lunes, febrero 19, 2007

Igualar hacia arriba II

IGUALAR HACIA ARRIBA – II de XIII
China e inversiones

Hasta hace 40 años, la dictadura comunista-socialista de China había sumido a su población en la miseria, corrupción y desesperanza. Nuevos dirigentes, reconociendo el fracaso del sistema, llegaron a comprender la imperiosa necesidad de inversiones privadas en el país y decidieron abrir su economía a la inversión extranjera, liberándola de impuestos, de controles y trabas burocráticas. El resultado ha sido el crecimiento económico “asiático” que tiene desde hace 30 años, que ya la ha convertido en una potencia económica mundial. Procesos semejantes se repitieron en otros países asiáticos.
China no ha terminado de superar la destrucción producida por el socialismo y estatismo, pues sigue teniendo 700 millones de habitantes en el interior del país, que tienen un ingreso anual cercano a los 300 dólares.
Los chinos reconocieron la importancia de la inversión para producir riqueza y elevar el nivel de vida de la población y la estimulan con todos los mecanismos a su alcance. El gobierno argentino mendiga las inversiones extranjeras, pero con su deformada ideología y política populista corrupta, las ataca y no llegan al país. Lo absurdo es que también combate e impide la formación de capital y la inversión de los propios argentinos, manteniendo en la pobreza a la mayoría del pueblo con su sistema de igualar para abajo, que lo usa para comprar voluntades en las votaciones electorales.

19/2/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: