miércoles, mayo 23, 2012

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD




Hace más de 2.000 años, Aristóteles dijo “la única verdad es la realidad”, lo que era una obviedad sabida por todos los griegos y sus esclavos.
Perón difundió esa frase como justificadora del enfrentamiento de los pobres contra los ricos, que ya lleva 67 años en el imaginario popular. Generó la leyenda peronista, el Justicialismo, la Justicia Social, el Estado de Bienestar, los descamisados, la corporación sindical, la corrupción, el camporismo, a Isabelita y el rodrigazo, la guerra interna y los montoneros, el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, los distintos peronismos,  y el cristinismo, mechados con tres revoluciones que, teniendo  el poder, no supieron que hacer políticamente. Perón no sabía cual sería la evolución de la realidad argentina y de la mundial, y  desordenó al país.
En los 67 años, la mayoría de los habitantes del planeta mejoraron su ingreso per cápita (salarios). El de los argentinos creció la tercera parte de lo que crecieron los de los países que prosperaron y comparativamente los argentinos se empobrecieron.    
En el año 2012, la realidad es que gran parte del pueblo vive en lo que se denomina “el escándalo de la miseria”, que sigue aumentando y que la clase media sufre carencias de educación, sanidad, vivienda y seguridad. Es la única verdad y solo la superaremos trabajando y sin leyendas.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

lunes, mayo 21, 2012

TRABAJO EN NEGRO



Según el Indec, la Población Económicamente Activa es de 17 millones, menos 1,1 mill. desocupados (6,3%), quedan 15,8 mills. de trabajadores. Los trabajadores asalariados son 12,2 mills. (77.4% de 15,8 mills.) y los trabajadores empresarios son 3,6 mills. (22,6%). Los asalariados informales, no registrados o en negro son 4.2 mills de personas (34,2% de 12,2 mills.) y los en blanco 8 mills (12.2 – 4,2 = 8; 8/12.2= 65,8 %).
Según esa estadística, hay un trabajador en negro por cada dos en blanco; si se computan los pagos (en negro) a asalariados  registrados, sube la proporción de  trabajadores en negro.  Esta incoherencia  tiene una sola explicación: el rechazo de la sociedad al costo adicional que deben pagar los asalariados (públicos y privados) y las empresas, por  leyes laborales, seguridad social e impuestos, del orden del 50% del sueldo nominal. Las leyes que imponen esas gabelas son ilegítimas, crean la cultura de violación de la ley, alteran la concordia laboral y dificultan el proceso de capacitación. El desquicio no se resuelve con un ejército de inspectores corruptos.
Para disminuir los trabajadores en negro, hay que disminuir las cargas laborales, y eliminarlas para: a) los menores de 25 años, para que se integren al trabajo formal, y b) los mayores de 60 años, para mejorar sus posibilidades laborables.
  
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.