viernes, junio 05, 2009

Temas no negociables


En la organización de la sociedad argentina hay temas que por su trascendencia es inadmisible que perduren. No pueden ser considerados políticamente negociables: se los debe solucionar, sí o sí.
1°- Terminar con el estancamiento económico y la pobreza de los ciudadanos. Comprende también priorizar la educación, atender la salud, mejorar la vivienda y equilibrar la distribución de la riqueza. La solución requiere: invertir, emplear, producir y exportar.
2°- Combatir la corrupción, que destruye los valores sociales, destroza la economía, libera el narcotráfico y alimenta la inseguridad pública.
3°- Enmendar la actual Constitución, que fortalece la autocracia presidencial, anula el federalismo e imposibilita la representación de la ciudadanía. Con esta Constitución el país seguirá a los tumbos.
Los tres temas están desarrollados en numerosos epigramas que hemos enviado. El 1° y el 2° se concretarán con la activa intervención de la empresa privada y de la ciudadanía.
El Gobierno Federal está desintegrado estructural y operativamente, por lo que no se puede esperar que aporte soluciones. Requerirá mas de una década transformarlo en un organismo eficiente, con capacidad para cumplir sus funciones indelegables y controlar el cumplimiento de las leyes.

04.06.09

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión; si coincide con el pensamiento, difúndalo.