viernes, octubre 20, 2006

Error de Kirchner

El Presidente tiene una mala experiencia política. En su provincia, de 200 mil habitantes, el 50% de la fuerza laboral son empleados públicos que lo votaron metódicamente. El gasto público es sustentado por regalías petroleras. Consiguió la reelección indefinida de gobernador, sin control de sus actos ni de la ilegítima inversión de fondos públicos en el exterior. No es un modelo a seguir para superar los problemas de la Nación.
El superávit del Gobierno Nacional está sostenido por impuestos insensatos, la inflación está tapada debajo de la alfombra, el mejoramiento se debe al rebote de la crisis y la suba de precios internacionales, pero los niveles de empobrecimiento y la brecha entre ricos y pobres son un escándalo social.
El error deviene de repetir su experiencia provincial, creer que comprar dirigentes y votantes asegura el dominio político; que la corrupción es un mal menor; que los dineros públicos se pueden dilapidar; que el cuerpo social es fácilmente manejable; que hay que señalar enemigos para distraer la atención publica; y que el dominio de los medios de comunicación crea el dominio del sentir ciudadano. Es un fraude.
Esos conceptos destrozan el tejido social y terminan inexorablemente mal. El país necesita orden y que se respeten sus valores culturales.

20/10/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

jueves, octubre 19, 2006

Tembladeral Politico

El poder político del Presidente se sostiene con la incorporación a su partido de dirigentes de otras agrupaciones y el consenso ciudadano mayoritario, que apoya su gestión.
Los dirigentes fueron incorporados con contubernios políticos o financieros. Su permanencia apoyando al Presidente es circunstancial y tan pronto cambie el panorama político, se disgregarán.
El consenso es el resultado de: a) la mejora económica producida por la suba internacional de precios de nuestras exportaciones, cuya duración no se puede prever; b) el tipo de cambio alto, (exportación subsidiada e importación encarecida), que empobrece a la ciudadanía, y es insostenible en el largo plazo y c) fijación artificial de precios y dilapidación de fondos públicos El gobierno ya desató la inflación, cuyo efecto político es catastrófico.
Cuando la inflación se dispare, aparecerá el desabastecimiento, las retenciones demolerán las exportaciones, los servicios públicos no cubrirán las necesidades, el fisco será deficitario y volveremos al estancamiento.
Si aún vivimos en democracia, desaparecerá el consenso y los dirigentes cesarán en su apoyo. El poder del Presidente camina hacia un tembladeral.

19/10/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

martes, octubre 17, 2006

Trabajo Esclavo - IV

Los trabajadores argentinos están condicionados por la legislación laboral y por la corporación sindical. Estos factores son determinantes de su dependencia y falta de libertad.
La legislación le resta una parte sustancial de su remuneración. La jubilación estatal se ha convertido en una estafa nacional que se agrava día a día. Las obras sociales son ineficientes y una fuente de corrupción. Las “contribuciones solidarias” a sindicatos, ahora obligatorias a los no afiliados, violan la Constitución, alimentando la corrupción y los gastos para acción política. Esta es la cruda realidad.
La corporación sindical es poderosa económica y políticamente. Hoy no defiende a los trabajadores sino a la dirigencia corporativa que usa la violencia como instrumento de su defensa, aliándose con el gobierno de turno, y mirando al costado para no enfrentar el deterioro social que origina la política del gobierno. Es sindicalismo corrupto.
La única defensa para los trabajadores es que el país vuelva a ser rico, con empresas privadas prósperas que inviertan para crear oportunidades de trabajo y elevar los salarios. Eso deberían apoyar los sindicatos, y no beneficiarse con las migajas de la pobreza.

17/10/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat