miércoles, octubre 03, 2012

LA ESTABILIDAD EMOCIONAL


        El éxito y el fracaso son trampas en la vida del hombre.
El éxito lo convierte en un ser indefenso porque anula las defensas que necesita para prevenir y enfrentar las inevitables frustraciones o crisis que se presentan en la vida de todos los seres humanos. El fracaso es un accidente en la vida, que anula al hombre si le apaga el fuego sagrado de luchar por lo que para él, son los objetivos de su vida.
Vencer ambas trampas requiere estabilidad emocional para no ser atrapado por los cantos de sirena de los éxitos, siempre pasajeros o por la adversidad de los fracasos, siempre circunstanciales. La historia humana está llena de ejemplos de seres que no cejaron en sus esfuerzos para lograr los objetivos de sus vidas, corrigiendo sus debilidades y fortaleciendo su voluntad con esfuerzo y muchos renunciamientos. 
Alcanzar los objetivos de vida es siempre una construcción personal, en la que nadie puede  ayudar. Es inútil echarle la culpa a los desequilibrios sociales, o a la perversidad de “los otros”. La genética  del ser humano es la creatividad, y para desarrollarla se requiere persistente esfuerzo, voluntad y estabilidad emocional. Es la cultura de todos los seres humanos.
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan”, no es una maldición bíblica:
es una bendición que otorgó al hombre su inagotable creatividad.  

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica 
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo. 

EL HURACÁN CRISTINISTA





Argentina está sufriendo los  estropicios propios de un huracán que destruye todo lo que encuentra a su paso y su nombre es Cristina, reforzada con su claque de aplaudidores, defensores, alabadores y legisladores que buscan su provecho personal.
Viola derechos constitucionales: trabajar y ejercer toda industria lícita,  comerciar, salir del territorio argentino, disponer de su propiedad, asociarse con fines útiles, destruyendo el federalismo;- dilapida los recursos públicos, abruma a la ciudadanía con impuestos y la empobrece con la inflación, traba las exportaciones, destruyó el stock ganadero, la moneda, la administración del Estado, el transporte público, el sistema energético, la producción de combustibles, la educación, la salud y la vivienda;- defiende la corrupción y el latrocinio, miente sobre los datos estadísticos del país, y deforma las causas del estancamiento económico y social;- enfrenta a la sociedad argentina con la estéril ficción de dividirla en ricos que esclavizan a pobres.
La ciudadanía ya ha expresado su rechazo a esta catástrofe política y  demanda  un cambio: no busca un salvador de la Patria, sinó a un dirigente sensato que no prometa reparar los destrozos en el corto plazo.
Ese dirigente debe definir las prioridades nacionales para el mediano y largo plazo, tener un programa y no improvisaciones, y debe ser valiente.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.