jueves, octubre 18, 2007

China y Corrupción

El gigante tiene pies de barro, según informaciones internacionales.
A. De los 3220 chinos con fortuna superior a 10 millones de euros, 2932 son oficiales de alto rango del Partido Comunista, es decir el 91%.
Chinos que deciden instalar una empresa propia, se quejan de tener que pagar a funcionarios para obtener la habilitación.
B. El 10% de los chinos tienen el 40% de la riqueza. El ingreso per cápita promedio en zonas rurales es de 1,40 dólares diarios. En zonas urbanas, es de 3,60 dólares diarios.
C. Sus ciudades son las más contaminadas mundialmente.
D. Existen territorios del interior de China que quieren independizarse del gobierno central, con el riesgo de una lucha interna.
E. Las tensiones políticas por la pobreza y falta de libertad están latentes.
Todos esos factores no permiten esperar un mejoramiento y progreso ordenado en el tiempo, de la sociedad china.
El pase de una sociedad conducida por un gobierno socialista, que es una dictadura corrupta, a una sociedad de libertad en la creatividad y de respeto a los derechos del ser humano será una lucha encarnizada.

18/10/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

miércoles, octubre 17, 2007

Precariedad salarial y corrupcion

Raúl Castro, destacó algunos graves problemas de Cuba: precariedad salarial, , corrupción, la necesidad de incrementar la inversión extranjera y la falta de productividad de la economía. La sociedad cubana está en la indigencia, pero la ideología de su hermano Fidel rechaza cualquier cambio.
El pueblo argentino no tiene el grado de indigencia del cubano, pero los problemas se asemejan. Se estima que los asalariados que ganan hasta mil doscientos pesos, que son la inmensa mayoría, en sus gastos diarios pagan la mitad por impuestos y la otra mitad por el costo real de lo adquirido. Esa mayoría está en el límite de la pobreza o por debajo, por su precariedad salarial. La corrupción en el gobierno es un escándalo diario que destroza nuestras bases culturales. Ambos problemas no preocupan al gobierno ni hará nada para superarlos.
La inversión extranjera, que mejoraría la productividad de la economía, está paralizada por las políticas del gobierno. Dependemos de la inversión nacional, que solo puede incrementarse si se eliminan los impuestos que impiden la acumulación de capital, la inversión, la capacitación laboral, e incorporación de tecnología para mejorar la productividad. Estos temas tampoco son preocupación del gobierno.
El pueblo argentino está ante un porvenir de pobreza.

17/10/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

lunes, octubre 15, 2007

Arancelamiento en universidades

La Universidad estatal gratuita es una mentira grosera a la sociedad argentina. Desarrollar eficientemente la enseñanza universitaria tiene un enorme costo que es soportado por todos los habitantes, mayoritariamente por los sectores empobrecidos y carenciados. Es una realidad patente.
Activistas políticos que dominan la Universidad, que no se sabe si son populistas, socialistas, comunistas o simplemente corruptos, defienden violentamente esta irracionalidad. Algunos dirigentes son estudiantes eternos.
Socialistas y comunistas deben saber que en China, para ingresar a la universidad se requiere un elevado puntaje acumulado y los alumnos pagan un arancel de 500 dólares anuales, siendo el ingreso per cápita de 1300 dólares. A los populistas, corruptos o estudiantes eternos, no vale explicarles, porque son irrecuperables socialmente.
Un Banco ofrece becas a estudiantes universitarios. No falta plata para financiar los aranceles universitarios y el sostén de los estudiantes. El mecanismo de créditos educativos o de honor, está desarrollado en muchos países, debiendo ser devueltos cuando se inicia la actividad laboral. En Brasil se otorgan a cientos de miles de estudiantes, miles de millones de dólares.
Se necesitaría un referéndum para saber si pobres e indigentes están conformes con sostener a malos estudiantes.

15/10/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar