jueves, noviembre 11, 2004

Proyecto Pais


PROYECTO PAÍS

Enfrentadas corrientes de opinión atribuyen nuestro estancamiento económico y deterioro social a que el país carece de un proyecto nacional. Cada una tiene el suyo, excluyente. Los proyectistas son políticos, economistas, burócratas y algunos intelectuales, que pretenden saber lo que es bueno para la sociedad, considerando que el pueblo carece de capacidad para saberlo. Son los planificadores del Estado.
Tienen dos cosas en común: son estatistas y desprecian a los millones de cerebros que con su creatividad, trabajo y esfuerzo diario sostienen al país, que serán los que podrán sacarlo de su deterioro y que saben lo que se debe y se puede hacer.
Los planificadores de países han fracasado en todo el mundo, incluida Argentina. La sociedad es un organismo vivo que evoluciona, en permanente adaptación o corrección a los cambios que ella o factores externos generan.
Son nefastos los proyectos de laboratorio a mano alzada. Entorpecen el mejoramiento social, que avanza sin prisa y sin pausa. La sociedad y los hombres responden a la cultura de trabajar para progresar. Reconstruirán el país con su esfuerzo y su creatividad.

26/11/2004

Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.

miércoles, noviembre 10, 2004

China


CHINA

El anuncio gubernamental de un acuerdo con China muestra que se está comprendiendo la importancia de las inversiones para la recuperación económica.
Si Argentina fuera un Estado respetuoso de los derechos individuales y contractuales, recibiría espontáneamente miles de millones de inversión productiva sostenida. China sabe del vacío institucional existente; sus inversiones serán oportunistas para sus necesidades y con privilegios. Se orienta a la Nación a depender de un país cuyos objetivos geopolíticos finales nadie conoce, dándole la espalda al mundo.
El convenio será entre dos burocracias, una socialista y la otra populista socializante, con mutuos interrogantes sobre su solidez y con riesgo de corrupción. Decisiones coyunturales no resuelven los problemas de fondo.
Sigue ignorándose el potencial de inversión del sector productivo privado en todos los sectores y en todo el territorio nacional, manteniendo un sistema impositivo destructor de la posibilidad de formación de capital nacional.
La planificación en elaboración, no resuelve la crisis argentina.

10/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.

lunes, noviembre 08, 2004

La Patria y La Corte


LA PATRIA Y LA CORTE


Los que consientan el otorgamiento de facultades, por las que la fortuna de los argentinos quede a merced de gobiernos, estarán sujetos a la pena de infames traidores a la Patria. (Constitución Nacional Art. 29).
Reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la pesificación de los depósitos en dólares, ha consentido que quede a merced del gobierno la fortuna de los argentinos, lo que catalogaría a los que la firmaron de traidores a la Patria. No es aceptable sostener que en el 2002 Argentina estaba en emergencia económica, ya que desde hace décadas viene sufriendo emergencias, y las seguirá sufriendo tal como lo prevé el Poder Legislativo al tratar el otorgamiento de nuevas facultades y poderes extraordinarios, requeridos por el Poder Ejecutivo.
Es insólito que se pidan esas facultades en momentos que el gobierna publicita grandes logros económicos. Las cosas están realmente mal.
La verdadera emergencia es política, con un gobierno autocrático, violador del espíritu republicano y federal de la Constitución, que ahora incluye a la Corte Suprema. La voluntad política del pueblo está en proceso de cambio, y podrán ser inculpados.

8/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segunda-republica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segunda-republica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.