viernes, septiembre 14, 2007

Lo importante en politica

Aunque parece ser un comentario elemental y trivial, en política el centro está en las necesidades insatisfechas del hombre, que siempre crecen y que nunca es posible atenderlas en su totalidad.
Los líderes populistas o demagógicos lo saben, pero no saben o no les interesa como resolver las necesidades. Hacen declaraciones violentas creando enemigos y complotados contra el pueblo. Para ganar elecciones compran políticos y votos con electrodomésticos, dentaduras postizas, bidés o plata.
Los líderes de izquierda lo saben, pero la solución sensata para resolver las necesidades va en contra de sus principios programáticos de lucha de clases, lo que los convierte en infértiles para satisfacer las necesidades.
Los líderes de derecha saben de la existencia de necesidades sociales insatisfechas, pero no saben como resolverlas sin exigir a un pueblo hambreado que haga más esfuerzos para progresar. La derecha debe demostrar creatividad proponiendo alternativas de cubrir las necesidades sin pasar por un mayor deterioro de vida de los excluidos o marginados. Este es el real desafío político que tienen.
La derecha mostró en los últimos sesenta años su incapacidad política. Debe concentrarse para programar las soluciones nacionales que tengan sustento en el tiempo. Todavía no lo está haciendo.

14/9/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

miércoles, septiembre 12, 2007

Sindicalismo Argentino

En Argentina no existe el sindicalismo, que tiene el deber y responsabilidad de conseguir el mejoramiento de la vida de los asalariados.
La caricatura argentina del sindicalismo es la presencia por décadas de la Corporación Sindical, instrumento político impulsado por el pensamiento corporativo del fascismo. Se dice que algunos cabecillas Corporativos tienen como meta, poder y riqueza. Negocian con los gobiernos de turno cargos políticos, legislativos, administrativos, leyes, decretos y resoluciones para incrementar los ingresos de la Corporación, que los manejan con maneras en general burdas. Nadie controla los manejos ni los patrimonios personales.
El descrédito de la Corporación se refleja en el bajo número de afiliados aportantes. Han superado esta falencia obligando a pagar un “aporte solidario” a todos los no afiliados, violando la Constitución y con la aprobación del Ministerio de Trabajo, lo que ha originado reclamos en la Justicia.
El dirigente camionero amenaza que puede paralizar el país con una huelga. Se escondió cuando en 2002, los asalariados cayeron en la indigencia.
Libertad sindical y por empresa es el sistema sano. La monstruosa Corporación Sindical daña la economía e inevitablemente a los asalariados, a los que usa para el poder y riqueza de los dirigentes. Debe desaparecer, pero hay un temor generalizado a combatirla. El problema debe enfrentarse.

12/9/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

lunes, septiembre 10, 2007

El barrilete y su cola

Toda acción humana, para dar buenos resultados, debe integrarse con dos elementos, el impulso para llevarla a cabo y el medio para controlar que no se desvíe de su objetivo. La ciudadanía con pensamiento de derecha tiene el impulso de crear, con lo que genera mejores condiciones de vida para el ser humano y para el progreso social. Es la locomotora de la sociedad, pero es imperfecta y si no tiene un mecanismo de corrección, pierde el rumbo y deriva en el desastre.
El barrilete sube a las alturas. Si carece de cola, se descontrola y en uno de sus enloquecidos movimientos cae a tierra y se destruye. La cola de la derecha, es la izquierda o la llamada oposición en los países estructurados institucionalmente.
La filosofía de la izquierda no es la creación, es combatir la desigualdad entre los seres humanos. Va contra la naturaleza biológica del hombre, siempre desigual, y la hace infértil para generar la prosperidad de los pueblos, pero es indispensable para corregir los extravíos de la derecha.
El triunfo socialista en la provincia de Santa Fe, debe alegrarnos. No fue contra aberraciones de la derecha, que hoy está dispersa, sino contra un gobierno populista, maquiavélico, autocrático y corrupto. Cumplió su deber cívico de defender a la sociedad argentina.

10/09/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar