miércoles, noviembre 03, 2004

Derecha Politica

DERECHA POLÍTICA

Izquierda y derecha no son conceptos claramente definibles, porque se entrelazan en muchos temas que con distintos matices instrumentales comparten. Pero la sociedad los ha instalado como corrientes de opinión y de organización social.
La derecha no es populista, ni socialdemócrata, no acepta la lucha de clases y descree que la burocracia estatal sepa resolver los problemas y conflictos sociales. Su credo se basa en la ética; en que el ser humano es un eterno y esforzado creativo, que en libertad promueve el bienestar general; en que la cooperación es innata en la sociedad conciliando los conflictos; que respetar los derechos individuales y atender a los desposeídos son principios morales y que siempre el hombre tendrá necesidades y apetencias insatisfechas, que la sociedad las cubrirá con su permanente avance.
El pensamiento y cultura de derecha es mayoritario en nuestra sociedad. La derecha deja un vacío institucional al aliarse con corrientes políticas que envilecen la política y la ciudadanía, descreyendo de la fuerza del sentimiento de derecha.
La derecha tiene el compromiso con la Patria, de ser la que la rescatará de la decadencia.

3/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Dr. Marcelo J. Castro Corbat (ciencias económicas)
Av. Quintana 71 8º D -/- Capital Federal -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.

lunes, noviembre 01, 2004

Impuestos y Decadencia

El sistema impositivo nacional es un lodazal, causante del estancamiento del país, la cultura de corrupción y otros males. Gobierno Federal y provincias pelean para conseguir una mayor parte de los impuestos, sin preocupación por su efecto devastador, sin costo político. Declaman que los impuestos deben pagarse para mantener el orden en la sociedad, ficción destruida por el deterioro trágico de la sociedad argentina.
El sistema impositivo debe invertirse, atribuyendo a las municipalidades la facultad de imponer las contribuciones, que deben ser aprobadas por sus habitantes, que conocen las reales necesidades, coordinando entre ellas su aplicación. Las municipalidades deben aportar a los gobiernos provinciales los recursos para atender sus gastos, y ellos coordinar los impuestos con las otras provincias. Finalmente las provincias aportan al Gobierno Federal los recursos necesarios para atender sus únicas responsabilidades: relaciones exteriores, defensa nacional, y control del cumplimiento de la Constitución. Es un giro de 180 grados.
Se requiere enmendar la Constitución Nacional.

1/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat