viernes, abril 01, 2005

Trabajo en Negro

El trabajo en negro es una constante, que aumenta en la crisis disminuyendo en el auge. En los últimos dos años de recuperación económica, el trabajo informal creció más que el formal, que hoy alcanza al 48,9% de la fuerza laboral, sin computar los sueldos en negro que paga el Estado ni los jubilados que trabajan. Es un tema de desgobierno social y perjudica al sistema productivo. Debe resolverse, pero no con decenas de miles de inspectores, que crearían una mega corrupción nacional.
La cifra de 11,3 millones en negro del INDEC es mayor, lo que muestra el rechazo de la sociedad a los impuestos al trabajo y a las cargas laborales causantes de desocupación y trabajo en negro. Debe legalizarse el juicio de la sociedad.
Hasta tanto la desocupación baje al 5% (cinco) de la fuerza laboral, las condiciones de contratación de desocupados y de trabajadores en negro, serán fijadas libremente entre las partes, en cuya oportunidad, el trabajador decidirá su aporte al sistema jubilatorio y a la atención médica en el centro de salud de su elección.
Desocupación y trabajo en negro, impiden el crecimiento económico y mejorar los salarios. Solo se superarán con fuertes inversiones en el sector productivo privado.

1/4/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segunda-republica@fibertel.com.ar

lunes, marzo 28, 2005

Dañando al Pueblo

El Presidente declama que lucha para defender al pueblo, lo que es repetido a coro por sus funcionarios subordinados, por grupos violentos adueñados de las calles y por los medios de comunicación que paga.
La realidad es que mantiene en la pobreza o indigencia al 50% de la población y otro 25% ha caído en sus salarios; impide la inversión en sectores productivos generadores de trabajo y en servicios públicos esenciales; educación, salud, seguridad, y nutrición infantil siguen decayendo; estafa a los jubilados; enfrenta a los argentinos; corrompe a la ciudadanía con falsas promesas y repite recetas que llevaron a la decadencia nacional en un clima de creciente corrupción política.
El mal que está produciendo hoy, asegura la continuidad del deterioro del país, que inexorablemente lo sufrirá el pueblo.
No gobierna para la recuperación nacional. Usa los recursos del Estado para ganar en la pelea interna del partido que sorpresivamente lo llevó al poder. Falsea los hechos, amenaza y tira migajas a un pueblo hambreado. Su objetivo es mantenerse en el poder. Hay que sacarle la máscara.

28/3/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbatsegunda-republica@fibertel.com.ar