viernes, julio 19, 2013

¿PUEDE UN GOBIERNO FALSEAR DOCUMENTOS PUBLICOS?


         En los gobiernos democráticos del siglo XXI no es posible. El prodigio de la información al segundo, comunica la falsedad, que desacredita y expulsa al gobierno. La Presidenta argentina es inmune, mirando para otro lado.
         El mayor escándalo nacional e internacional de falseamiento de cifras de un documento público, son las estadísticas mensuales de inflación del INDEC.
Son cifras dibujadas, que las rechaza toda la población, los sindicatos, el Congreso que creó su propio índice, el Ministro de Trabajo que autoriza ajustes salariales que duplican al Indec, el ajuste de jubilaciones y pensiones exigido por la Corte Suprema, que ignora al Indec, etc., y los Organismos Internacionales que exigen que las estadísticas sean confiables.
         La falsedad del índice de inflación vicia la información sobre la población en la pobreza, la miseria, la desnutrición y la salud.
         No se puede conducir y gobernar un país sin saber que pasa en él. Es un caso de falta de idoneidad de la Presidenta para desempeñar el cargo, expresamente exigido por el Art. 16 de la Constitución. Su destitución por el Congreso, requiere la mayoría de dos terceras partes de los miembros presentes en la votación.

17-7-2013        
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar hasta triplicar los salarios.;- 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes; 3- Enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial

NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.


REBELIÓN FISCAL CIUDADANA




         Algunos estudios estiman que la presión fiscal de la Nación, más provincias y municipios sobre la economía es cercana al 48% del producto bruto interno. Se agrava el panorama social con la ineficiencia del aparato estatal, la dilapidación de recursos y la corrupción en todos los niveles de la administración pública.
         Está estimado por economistas que mas de seis sueldos de un empleado se  destinan a pagar impuestos y con el resto debe vivir.  
         El rechazo de la sociedad es la rebelión fiscal: no pagar impuestos.
         De un estudio de la UCA surge que la mitad de los trabajadores argentinos (8 millones de empleados o cuentapropistas) no aportan al sistema jubilatorio ni tampoco las empresas. Hay estimaciones que la evasión en el impuesto a las ganancias, (tasa de 46% por la inflación), rondaría el 50%. En el IVA y otros impuestos la situación debe tener semejanzas.
         El sistema impositivo argentino se ha convertido en un impedimento del progreso del país y de la prosperidad de su población. El gasto público está fuera de control y lo más grave es la cultura creada, que violar las leyes es un derecho. El tema no se resolverá con un ejército de inspectores tentados por la corrupción. La presión fiscal debe ser drásticamente disminuida para bien del país y sus habitantes.

15-7-2013
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar, hasta triplicar el ingreso per cápita y los salarios; 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes; 3- Enmendar la Constitución.

NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.