jueves, junio 30, 2005

Estafa Jubilatoria

Millones de jubilados en el sistema estatal de reparto, que cobran importes menores a los $ 1.000 mensuales, han caído en la indigencia, o en la pobreza. Los pagos adicionales que decreta el Gobierno no llegan a cubrir el deterioro de sus haberes producido por la devaluación y la inflación. Los que cobran importes mayores no reciben ninguna compensación del aumento del costo de vida, y lentamente, están incorporándose a los pobres o caen en su nivel de vida. La situación es infame.
Los jubilados a los que se les liquida incorrectamente su jubilación deben recurrir a la Justicia, lo que ha generado cientos de miles de demandas, que han colapsado los tribunales. Las sentencias requieren años y cuando quedan firmes, debe iniciarse la peregrinación de trámites administrativos para su cobro, habiendo casos en que la Administración no cumple las sentencias usando mecanismos burocráticos.
El sistema estatal de reparto está quebrado. El déficit que produce seguirá aumentando y generará mayores impuestos al pueblo. Los países que lo implantaron tienden a eliminarlo. En Argentina deben respetarse los derechos jubilatorios adquiridos, pero es inevitable eliminar el sistema, para no seguir estafando al pueblo.

30/6/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

martes, junio 28, 2005

Ordenar la Casa

El discurso político de populistas, socialistas y estatizantes en el gobierno, atribuye a conspiraciones multinacionales y de sectores nacionales el estancamiento del país, la brecha entre ricos y pobres, el deterioro de la clase media y el aumento de la pobreza e indigencia. Se presentan como defensores del país y del pueblo, pero en realidad son los verdaderos causantes de la decadencia nacional y ciudadana.
El desorden existente por el empobrecimiento del 70% de la población, la corrupción política y estatal, la ineficiencia administrativa, la inflación, los conflictos salariales, la tiranía activista piquetera, la autocracia presidencial violando derechos del pueblo, la división de poderes, el espíritu republicano, el federalismo y frenando la inversión privada productiva, son responsabilidades exclusivas del Gobierno Federal.
En ese contexto el país no puede recuperarse, ni prosperar el pueblo.
El problema es interno, de políticos e ideólogos que se benefician con la pobreza del pueblo, al que le prometen defenderlo y solo le tiran huesos para entretenerlo. Solo buscan mantenerse en el poder. La ciudadanía debe echarlos.
Si la casa no se ordena, el atraso de la Nación y el pueblo continuará.

28/6/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584