viernes, junio 04, 2010

DECIR LO POLÍTICAMENTE “INCORRECTO”

Si una madre pone en penitencia a su hijo por no estudiar, cuando lo que él quiere es jugar, los psicólogos “científicos” decretan que es humanamente incorrecto y que lo traumatiza. Son falsedades.
Los políticos tienen pánico de decir algo que pueda sonar políticamente a “incorrecto”, como: que el progreso personal depende del esfuerzo personal; que el exceso de regulaciones limitan la libertad, creatividad y prosperidad del hombre; que siempre existirán desequilibrios sociales; que los decretos no producen riqueza; que la evolución y mejora social es un lento proceso de construcción; que el Estado es incapaz de resolver las carencias sociales y de cubrir las crecientes necesidades del hombre; que la corporación sindical es un centro de poder, corrupción y empobrece al pueblo; que los valores éticos sustentan la armonía social; que el estado de bienestar, el populismo y la justicia social son perversiones ideológicas; que la mejora social requiere el respeto a la ley y a los derechos y dignidad del hombre. Esos conceptos son de sentido común, no políticamente “incorrectos”.
La mentira políticamente “correcta”, convierte a los ciudadanos en esclavos. A los argentinos hay que hablarles como a adultos: la República está enferma; se necesitarán más de veinte años para sanarla, combatir los centros de corrupción y evitar la repetición de políticas que paralizaron el país.

04/06/10

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

miércoles, junio 02, 2010

POLÍTICA NACIONAL O LÍDERES

Los enfrentamientos entre los grupos políticos que se oponen al actual gobierno, son una realidad política que la ciudadanía observa descorazonada, sin comprenderla. El centro del problema es que los grupos políticos no definen cuales son las cuestiones de fondo que debe resolver el país para superar su deterioro y consiguientemente ignoran la solución. Todos corean las miles de falencias existentes y prometen soluciones que no cumplirán. Ese panorama promueve la aparición de líderes salvadores que fracasarán.
En Argentina hay tres graves temas, que requieren el consenso nacional, y sin cuya solución la sociedad no prosperará.
1- Erradicar la pobreza: se logrará, si se duplican nuestras exportaciones anuales, se aumenta la inversión privada productiva y se mejoran los salarios. Los argentinos pueden hacerlo y requiere siete años.
2- Combatir la corrupción del Estado y su derivado, la inseguridad pública: se logrará agravando las penas a los delincuentes, incluyendo a los directivos de organizaciones paraestatales y con la participación de la ciudadanía. Es una tarea de permanente seguimiento.
3- Enmendar la Constitución para impedir la autocracia presidencial, restaurando el federalismo y el espíritu republicano y representativo. Se logrará cuando la ciudadanía exija políticamente la necesidad del cambio.

02/06/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

martes, junio 01, 2010

JUSTICIA SOCIAL Y JUBILACIONES

La Justicia Social, pretendió que “el Estado otorgue los beneficios de la seguridad social, integral, irrenunciable, obligatoria, y móvil” (CN. Art. 14bis).Se presentó como una conquista Social, pero desde su inicio, fue una estafa social programada. En 1974, Perón dijo que había sido “un robo”.
Como el ANSES está técnicamente quebrado, se sostiene recibiendo un porcentaje de los impuestos a ricos y pobres, estafando y empobreciendo a sus jubilados, y saqueando el dinero de los jubilados de las AFJP. Los excedentes que produce la estafa, los presta al Gobierno (a tasas negativas) el que los destina a la dilapidación, la corrupción y manejos políticos.
El Gobierno, por intimación de la Corte Suprema, dictó una ley de actualización de las jubilaciones. En el período marzo 2009 a marzo 2010, el ajuste fue del orden del 20%, pero la inflación estimada fue superior. La diferencia es el mayor empobrecimiento de los jubilados.
Los Tribunales de la Seguridad Social están colapsados por centenares de miles de demandas por ajustes, y la ley vigente dará lugar a otra explosión de demandas. Los seis millones de jubilados están desamparados y sin defensas. Para ellos no hay Decretos de necesidad y urgencia.
La jubilación estatal es una estafa al jubilado, pervierte la Justicia Social y explotará. Debe reestructurarse respetando los derechos adquiridos.

31/05/10

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.