miércoles, noviembre 24, 2004

Duhalde Arbitro

DUHALDE ÁRBITRO

Duhalde es un político fuerte. Es un experto en clientelismo político y en trenzas con políticos populistas. Como Vicepresidente fue figurón a la sombra de su jefe. Como Gobernador de Buenos Aires fue una calamidad de incompetencia y se comentan de él cosas impactantes. Intervino en golpes de palacio para destituir a dos Presidentes. Como Presidente, dispuso la devaluación del peso, que destruyo los ingresos del 70% de la ciudadanía. Se fue antes de término por incompetente. Impulsó como candidato a Presidente al único que le aceptó, el que perdió en la primera vuelta electoral. Lo apoyó con un escaso 17% de votos. Ahora lucha con él, por el poder.
Sorprendentemente sigue siendo fuerte y hay muchos políticos que se le acercan, entre ellos el actual Presidente. Parece tener una maquinaria política bien aceitada para sustentar su poder y ser habilidoso en los contubernios.
¿Cómo puede ser que una persona con ese historial sea un referente político al que la dirigencia acuda para conseguir su apoyo? Las cosas están mal en Argentina.
Debemos enfrentar la enfermedad política que padecemos en defensa del pueblo y de la Patria.

24/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segunda-republica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.

lunes, noviembre 22, 2004

Republica Federal

REPÚBLICA FEDERAL


Argentina formalmente es una república, pero en la realidad el Presidente se desempeña como monarca absoluto y autocrático, violando los derechos y libertades de los habitantes, el respeto a la independencia de los otros Poderes y a la opinión pública.
Formalmente también es federal, pero en los hechos es un país unitario. El gobierno central dicta normas que afectan e interfieren en los gobiernos provinciales, los presiona quitándoles o dándoles recursos, y los convierte en sus pordioseros.
Las atribuciones del Gobierno Federal deben limitarse a: - las relaciones exteriores; - la defensa armada de la Nación; - exigir el cumplimiento de la Constitución; y - disponer de su propia hacienda. La descentralización urge.
Todos los temas que hacen a la vida y prosperidad de los habitantes, son facultades inalienables de las provincias y municipalidades, especialmente establecer impuestos, educación, salud y seguridad.
El sistema presidencialista debe remplazarse por el parlamentario, que permita, sin quiebres institucionales, remplazar al Jefe de Gobierno si carece de idoneidad para el cargo.
Hay que enmendar la Constitución.

22/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.