jueves, enero 27, 2005

Brecha entre Ricos y Pobres 2


BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES -II

Políticos mediocres e ignorantes, insisten en crear enfrentamientos en la sociedad, atribuyendo a la brecha entre ricos y pobres la miseria en que vive el 50% de la población y declamando luchar por una sociedad mas justa. La devaluación aumentó la brecha: empobreció al 70% del pueblo, y enriqueció al 10%. Las deficiencias en educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación y trabajo son el resultado de la perversa deformación política-estructural del país. El enfrentamiento no resuelve la crisis social, ni mejorará el futuro. La única solución pasa por mayor inversión privada.
Los impuestos a la riqueza en el año 2004, se acercan a 16.000 millones de dólares, que se dilapidan. Hoy, teóricamente, vuelven a los casi 40 millones de habitantes, con un promedio de 33 dólares mensuales per capita, lo que no revierte la crisis, ni da trabajo a los desocupados. Es pan duro para hoy y hambre para mañana.
Es imprescindible que los 16.000 millones de dólares se inviertan en los sectores privados, productores de bienes y servicios, únicos creadores de trabajo y bienestar. Esa inversión mejorará los salarios de los trabajadores y absorberá la desocupación en cinco años. No hacerlo es seguir con la pobreza.

27/1/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

martes, enero 25, 2005

La Oposicion

LA OPOSICIÓN

Oposición es la corriente de opinión que disiente con las políticas, acciones y omisiones de los que detentan el poder. El gobierno es netamente de izquierda, con filosofía marxista y discurso populista. La oposición está disgregada, y solo aparece unida por el objetivo de cambiar al gobernante, lo que por las insondables profundidades del alma humana, termina fortaleciéndolo.
La oposición carece de mensaje distintivo: Carrió tiene un pensamiento socialdemócrata, cercano al del gobierno; los radicales son socialdemócratas, con clientelismo político; López Murfhy, percibido como centroderecha, hace alianza con populistas; Macri busca aliarse con aparatos políticos que le aporten votos; y así sigue la ronda en el espectro político.
Hay un vacío de mística para sacar al pueblo de la pobreza, combatir los corruptos, imponer los derechos individuales, y enmendar la Constitución, que es corresponsable de la decadencia argentina. Ese vacío debe llenarlo el centroderecha, que es la primera minoría política. La alianza del centroderecha es con el pueblo indefenso, transmitiéndole el único mensaje de esperanza.

25/1/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segunda-republica@fibertel.com.ar