viernes, febrero 11, 2005

Reconocer la Realidad


RECONOCER LA REALIDAD

El Estado es una creación legal para promover el bienestar general, siendo dirigido por hombres, con sus falencias y limitaciones. El gobierno socialista, y populista de nuestro país, pretende superar la grave crisis social con fuerte intervención del Estado, siendo aplaudido por los beneficiarios, repitiendo los fracasos sufridos. El gobierno viola el espíritu republicano, y los derechos individuales de la Constitución; su ineficiencia es noticia diaria y está penetrado por la corrupción. Es nuestra realidad presente, peor que la de los países que después cayeron en el comunismo.
La carencia de aptitudes para gobernar, impide revertir la decadencia y no ofrece futuro. El porvenir de mejoramiento solo lo pueden construir los millones de esforzados argentinos con su labor diaria y su cerebro, sin interferencias estatales.
Este cambio mental no se puede esperar de los gobernantes, que atienden temas políticos coyunturales con desprecio del futuro nacional y del de sus habitantes.
Para recuperar las décadas de decadencia se requiere estar penetrado de la mística del valor y virtudes creativas del hombre argentino, es decir, del pueblo argentino. No es posible la prosperidad nacional sin enfrentar la perversión gobernante.

11/02/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
Segunda-republica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segunda-republica@fibertel.com.ar

N.B.1: se autoriza su difusión
N.B.2: importa su opinión

miércoles, febrero 09, 2005

Tiranía Activista


TIRANÍA ACTIVISTA

Los años 2002 a 2004 estuvieron signados por el despliegue de grupos de choque que atacaban a ciudadanos impidiéndoles trabajar, a empresas productivas, a comisarías, a legislaturas, a destacados argentinos, amenazaban negocios exigiendo mercaderías o dinero y usurpaban propiedades. Su actividad se extendió a todo el territorio nacional, lo que requirió planificación, y que el gobierno no pudo desconocer.
La impunidad con que actuaron fue consecuencia de la política permisiva del gobierno para tener un perverso apoyo político. Debe investigarse con que dinero y quién financió la subsistencia de los piqueteros y activistas, de sus familias, de su transporte y comunicaciones, de sus abogados, de sus gastos y sus centros operativos.
Se organizó la tiranía de las minorías activistas. Su objetivo es político, defender el poder y sus prebendas, que lo disfrazan como defensa de los pobres. Saben que no los mejorarán y siguen perjudicando su porvenir.
La pobreza que sufre la población la generó exclusivamente el gobierno. La tiranía generará la inevitable reacción, pues no se puede amedrentar permanentemente al ser humano. El 2005 debe ser año de cooperación, no de enfrentamiento.

9/2/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segunda-republica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segunda-republica@fibertel.com.ar

N.B. 1: Se autoriza su difusión
N.B. 2: Importa su opinión.

martes, febrero 08, 2005

Autócrata Constitucional

AUTÓCRATA CONSTITUCIONAL

La ley suprema de la Nación, es la Constitución Nacional y las leyes que en su consecuencia se dicten (Art. 31). Aprovechando resquicios constitucionales, el Congreso de la Nación ha dictado dos leyes trascendentes que violan la forma republicana de gobierno. La primera faculta al Poder Ejecutivo a modificar el presupuesto nacional aprobado por los representantes del pueblo, que no tiene antecedentes y que anula todos los mecanismos de control del gasto público.
La segunda, delega en el Poder Ejecutivo facultades legislativas autorizando decretos de necesidad y urgencia, que se emiten sin ningún tipo de control de la ciudadanía o de sus representantes.
El pensamiento vicioso, que Argentina necesita un presidencialismo fuerte, ha sido llevado a su extremo. Nuestro presidencialismo se ha convertido en una autocracia, que violenta lo que necesita y piensa el pueblo. La Corte Suprema de Justicia está politizada y no garantiza la forma republicana, ni los derechos ciudadanos.
Las normas constitucionales que permiten estos excesos autocráticos, deben ser enmendadas. El pueblo y la República no están a salvo de mayores violaciones.

7/2/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segunda-republica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segunda-republica@fibertel.com.ar

N.B.1: se autoriza su difusión
N.B.2: interesa su opinión