jueves, octubre 13, 2005

Dolares de Santa Cruz

DÓLARES DE SANTA CRUZ

La inversión en el exterior que hizo el ex gobernador de Santa Cruz, Dr. Kirchner, es un caso patético de ocultamiento del manejo del dinero del pueblo. Hay una denuncia penal de violación de los deberes de funcionario público que ha sido desechada por la Justicia de Santa Cruz. El monto total ha sido estimado en más de 1.000 millones de dólares. El actual gobernador anunció en Agosto/2005, que los disponibles son algo más de 500 millones, y que serían repatriados.
Argentina necesita imperiosamente aumentar las inversiones en los sectores productivos y de servicios, lo que es requerido por el Presidente y Ministro de Economía a las empresas privadas extranjeras. Es un bochorno ante las inversiones del gobierno en el exterior. No hay justificación para la demora en repatriarlos, ya que estas transferencias se hacen en 24 horas. Todo aparece como un gran escándalo nacional.
El gobierno provincial, seguidor del Presidente, oculta el detalle de las cuentas y movimientos, lo que crea la sensación pública de operaciones viciosas. Para el bien de la República, este tema no puede quedar en los vericuetos procesales de la Justicia o en el poder autocrático del gobernante de turno. Debe informarse claramente al pueblo.

13/10/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: Se autoriza su difusión.

martes, octubre 11, 2005

Leyes Laborales

LEYES LABORALES

Cuando regía el servicio militar obligatorio, los falsos defensores de los trabajadores dictaron una ley que obligaba a conservarles el puesto de trabajo durante el período del servicio militar. El resultado fue que desaparecieron los puestos de trabajo para los que no habían cumplido el servicio. El INDEC informa que el 47,2% de los trabajadores está en negro, porcentaje que es mucho mayor si se suman los trabajadores en negro del Estado, como reclamó la AFIP a la CIUDAD, con miles de trabajadores con sobresueldos en negro. Se repite en el resto del país, con Ministros y Legisladores.
Hay que saber si mas del 50% de los ciudadanos son violadores compulsivos de la ley, pensamiento falso, o si hay leyes ilegítimas y envilecedoras de la sociedad, que es la realidad. Las leyes laborales no sirven en un país empobrecido, con desocupación. Defender a los trabajadores requiere grandes inversiones privadas que generen trabajo y mejora salarial. Hasta tanto se eliminen la pobreza, el desempleo y el trabajo en negro, los contratos laborales deben convenirse, legalmente, entre las partes.
Hay que llamar a las cosas por su nombre. Leyes laborales e impuestos al trabajo deben ser revisados y reformados, para no seguir castigando a los trabajadores.

18/10/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: Se autoriza su difusión.
N.B2: Es muy importante su opinión.

Neuronas

NEURONAS

Muchos dirigentes políticos tienen la idea que una parte mayoritaria del pueblo argentino es incapaz de alcanzar su propio mejoramiento cultural, políticosocial y económico. Piensan que esa incapacidad es genética, por lo que al pueblo hay que darle pan y circo y que la Nación debe ser dirigida por iluminados que piensan por el pueblo. Este disparate impide el gobierno por el pueblo y su prosperidad.
Africanos y latinos alcanzan los más prominentes cargos en el gobierno de USA y en organismos internacionales, siendo políticos sobresalientes en sus países. Chinos, japoneses e hindúes muestran día a día sus capacidades creativas. Nuestro pueblo no sufre un problema genético y sus neuronas son las mismas que las de los pretenciosos iluminados. Lo que sufre el pueblo, es su deterioro en educación y la perversión política que destruyó su genética propensión a esforzarse para su propio progreso y para su cultura de vivir en armonía social.
No se puede cambiar el panorama político si no se respeta y dignifica al pueblo, que requiere comprometerse a proveerle un alto nivel educativo, fortalecer su cultura de esfuerzo personal y social, valorizando su libertad y derechos. No se está haciendo.

11/10/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: Se autoriza su difusión.