jueves, noviembre 26, 2009

ARGENTINA: PAÍS RICO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA

Todos hablan que Argentina es un país rico, desconociendo la existencia de bolsones de indigencia que crecen en todas sus ciudades. La realidad es que es un país empobrecido y en declinación. Para volver a ser un país rico que elimine la pobreza, se necesita:
- Inversión privada destinada a la producción de bienes y servicios.
- Capacitar e incorporar a la producción a los millones de desocupados, semiocupados y ociosos en la administración pública. Esto solo, aumentará el PBI per cápita en el 20% y mejorará los salarios.
- Duplicar el actual nivel de exportaciones.
Con la mayor producción (inversión más fuerza laboral) aumentarán las exportaciones y se generará la riqueza necesaria para sacar al pueblo de la indigencia y del empobrecimiento.
Está a la mano de los argentinos concretar el cambio y, hacerlo es una responsabilidad de la ciudadanía, que debe exigirlo a la dirigencia política.
Que Argentina sea nuevamente un país rico es un objetivo social y moralmente no negociable.
Lograrlo requiere un proceso de transformación, que demandará tiempo y persistencia en el esfuerzo. Los que declaman que se puede alcanzar en poco tiempo mienten irresponsablemente para engañar a los argentinos.

26/11/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

lunes, noviembre 23, 2009

Lo que hay que hacer

La ciudadanía argentina, designada por la Constitución como “el pueblo”, no gobierna, no puede elegir sus representantes y sólo es espectadora de los manejos y contubernios políticos. La ciudadanía compuesta por los intelectuales, la clase media y los pobres, ya no saben qué es lo que hay que hacer para sacar al país de su declinación. Las dirigencias políticas viven en el mismo vacío mental.
Lo que hay que hacer es:- Que Argentina sea un país rico y elimine la pobreza;- Combatir la corrupción y su derivación en la inseguridad pública, que se restaure el respeto a la ley y que los delincuentes sean condenados;- Enmendar la Constitución para que la forma de gobierno sea efectivamente republicana, representativa y federal.
La obligación política es resolver las necesidades urgentes de la sociedad y crear las condiciones para asegurar un futuro de prosperidad. Para construir ese futuro hay que enfrentar poderosos, corruptos y combativos enemigos internos, lo que llevará no menos de veinte años.
Para poder hacer lo que hay que hacer, es ineludible contar con el apoyo electoral de la ciudadanía y esto sólo se logrará informándola y difundiendo los mecanismos necesarios para sacar al país de su decadencia.
Los argentinos pueden hacerlo si el Mensaje penetra en el pueblo.

23/11/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.