jueves, diciembre 15, 2005

Educacion Estatal y Privada

La educación en Argentina ha sufrido un deterioro análogo al soportado por la mayor parte de las actividades del país, lo que no niega que existen algunos institutos en los que se trabaja tratando de alcanzar niveles de excelencia. Pero son los menos, porque la educación no está dentro de una campana de vidrio, resguardada de la contaminación del resto de la sociedad. El desorden estructural, la desmejora salarial, la falta de autoridad y de capacitación de los docentes y la politización de la educación estatal, han producido el fracaso de los alumnos que pretenden ingresar a la universidad y de los egresados de ésta, con algunos que no saben redactar en castellano.
Los comunistas chinos comprendieron que con su economía estatal nunca podrían progresar, e impulsaron la economía acuñando una frase: “No importa si el gato es blanco o negro; lo que importa es que cace ratones”. La administración del servicio de educación, imprescindible para el futuro nacional, debe ordenarse como tal, sin palabras grandilocuentes, y requerirá no menos de diez años para que fructifique.
Corresponde a la educación privada, que también debe mejorar, cubrir el bache existente en la calidad educativa.

15/12/2005
Dr. Marcelo J.Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: Se autoriza su difusión.

martes, diciembre 13, 2005

Futuro Argentino

Es imposible que la ciudadanía no quede impactada por la propaganda oficial sobre los logros económicos que informa el gobierno: baja la desocupación – se achicó la deuda externa – el crecimiento económico anual bate records – las exportaciones crecen – el superávit fiscal supera las expectativas – se combate la inflación. Algunas de estas informaciones son percibidas como ciertas por la población, que concentrada en sus urgencias diarias, no puede analizar el crítico panorama nacional.
La caída de salarios no se compensó con el aumento del empleo. Deuda externa: no se podrán cumplir los pagos dentro de 4 años. En 2005 el producto bruto interno alcanzó el del año 1998: han sido 7 años de estancamiento, pero el ingreso promedio por persona aún no alcanzó al de la década del 80. Las exportaciones crecieron por precios internacionales, pero las retenciones las frenarán. Impuestos destructivos generan un ficticio superávit. La inflación no puede ser detenida, por el artificial tipo de cambio y el aumento del gasto público. El estancamiento de inversiones productivas impedirá el desarrollo futuro. Educación y servicios públicos siguen deteriorándose.
El gobierno debe aprovechar los beneficios del capitalismo, como hace China, y repudiar el socialismo de Castro y Chávez que llevan a la miseria a sus pueblos.

13/12/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: se autoriza su difusión.