viernes, diciembre 01, 2006

Dos Urgencias Nacionales II de IV

Si el setenta por ciento de la población son indigentes, o pobres o clase media empobrecida, no deben extrañar los conflictos sociales, que aparezcan políticos populistas, corruptos y que reverdezca un socialismo perimido.
Hay que generar riqueza para que la población mejore. El gobierno federal la empobrece con impuestos, impidiendo la formación de capital privado y la inversión nacional. Se necesita una inversión de más de doscientos mil millones de pesos para absorber la desocupación y mejorar los salarios. En la pobreza no hay buena alimentación, ni sistema de salud y educación, ni vivienda, seguridad y respeto a la dignidad del hombre. El gobierno persiste en mantener al pueblo en la pobreza.
Hay una sola posibilidad de crear riqueza y es mediante la supresión de los impuestos que impiden la acumulación de capital y la inversión privada. Los contribuyentes deben invertir en el país los impuestos suprimidos. La urgencia requiere fuertes inversiones privadas en educación, salud, vivienda y seguridad. Ignorar la creatividad de los argentinos, es invalidar el factor más importante para revertir el empobrecimiento.
La primera urgencia nacional es el bienestar general de la sociedad, que se sigue deteriorando, sin cambios que prometan un futuro mejor. Una sociedad con una mayoría de pobres o empobrecidos, no puede prosperar.

1/12/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

miércoles, noviembre 29, 2006

Violencia Gremial

El 24 de noviembre, en una reunión de delegados gremiales, uno murió apuñalado y hubo varios heridos. El presunto asesino concurrió con su Peugeot 504 rojo. El 17 de octubre, hubo heridos, disparos y un gremialista fue fotografiado con su arma de fuego. Hace meses en otra gresca en el sur, murió un policía desarmado. Nadie tiene a salvo su vida.
La violencia de los gremialistas no se origina en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino en la lucha por mantener o conquistar el manejo de los fondos sindicales y de obras sociales, que son un barril sin fondo por la dilapidación, corrupción, desorden en la administración, ausencia de control por el Estado y exención a los dirigentes de declarar sus bienes.
El saqueo potencial es de tal dimensión que prevalece sobre el riesgo de ser condenados penalmente. El Gobierno no hace nada para superar esta crisis, y últimamente ha dado mas fondos a los sindicatos, violando la libre agremiación constitucional, imponiendo a los no agremiados un pago llamado “contribución solidaria” que suma centenares de millones de pesos mensuales.
El Gobierno está involucrado en estas explosiones de violencia, por acción u omisión de sus deberes y como siempre pasa en la vida, no podrá evitar las consecuencias. Desgraciadamente, muchos podemos sufrir.

29/11/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

lunes, noviembre 27, 2006

Dos Urgencias Nacionales I de IV

La mayoría ciudadana está abrumada por el cúmulo de mortificaciones que diariamente sufre y desorientada por la información que transmite la prensa sobre problemas o escándalos públicos que no se resuelven.
Los que gobiernan, dan palos de ciego, incapaces de superar los problemas. Su perimida ideología o su afán de utilizar el poder para beneficio personal, paraliza toda acción en la búsqueda del bien común.
Los opositores, han sido atrapados por el tema diario, y no ofrecen alternativas sustantivas para restaurar armoniosamente la estructura social.
Hay dos urgencias en nuestra sociedad, que si se resuelven tendrán efecto en este momento y permitirán construir el futuro, y son:
Terminar con la desocupación, recomponiendo el nivel de vida y bienestar de los asalariados y fortalecer la empresa pequeña, mediana y grande, liberándolas de los impuestos que le impiden crecer e invertir. Una fuerte inversión privada es una obligación indiscutible.
Erradicar la corrupción, que destruyó la cultura argentina de respeto a la ley, al orden y a la armonía social. Solo se podrá concretar con la directa intervención de la ciudadanía.
Atender estas urgencias no es negociable, ni debe demorarse.

27/11/06
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B. Se autoriza su difusión.