viernes, octubre 08, 2004

Panorama Politico

Argentina tiene 2.300.000 empleados públicos, mas de 1.000.000 en planes trabajar, millones de jubilados y más de 2.000.000 de desocupados. Dependen del gobierno o se vuelcan en su apoyo si éste les promete mejoras, aunque no las cumpla, culpando a conspiradores internos o internacionales. Es una masa políticamente dócil, que con sus familias, se acerca al 50% del electorado.
El potencial político del gobierno aparece como imbatible. Sin embargo, el populismo y la izquierda, no podrán revertir el proceso de decadencia social, porque mental e ideológicamente priorizan las prebendas del poder y la intervención del Estado sobre la creatividad y el trabajo del ser humano. Fracasarán y la sociedad los rechazará.
Debe aparecer el grupo de recambio, que es responsabilidad de la derecha, con la mística de servir a la Patria y resolver las urgencias de sus habitantes. La derecha no sirve a la Patria con alianzas o contubernios electorales, que disgregan a su propia mayoría y terminan mal. El mensaje a la ciudadanía debe ser único y no negociable.
Es una dura lucha contra enemigos poderosos, aguerridos y sin escrúpulos.

8/10/2004

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

miércoles, octubre 06, 2004

izquierda y Derecha

El pensamiento de izquierda (el Estado debe resolver los conflictos y desigualdades sociales) y el pensamiento de derecha (el hombre es emprendedor, supera conflictos y el Estado aumenta la desigualdad), son las dos caras de la misma moneda: la sociedad buscando superarse.
Como ninguno de los pensamientos es inmaculado, la sociedad debe alternar su gobierno con los dos pensamientos. Es la historia de la civilización: el rol relevante es la creatividad del hombre, y la corrección de las deformaciones que produzca deben ser resueltas por la ley. Es la eterna prueba y error.
Argentina está políticamente condicionada por el populismo y la izquierda, que produjeron la pobreza generalizada. La derecha desapareció, carente de mística y dejó un vacío político e institucional. Debe reaparecer, como en Inglaterra, Francia, España, Japón, Alemania, Italia, USA, Chile, etc., con una mística al servicio del país y de sus habitantes, que han sido envilecidos por la deformación política. Los de derecha deben enorgullecerse de ser argentinos, comprometerse a servir al pueblo e instalarse como fuerza política indispensable para la Nación.

06/10/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

lunes, octubre 04, 2004

Pobreza

El primer problema social de Argentina es la desocupación, la pobreza y la miseria. El gobierno intenta resolverlo mediante un plan de construcción de rutas, que desgraciadamente serán transitadas por pocos vehículos. Será un lamentable gasto público teñido de corrupción, que no producirá crecimiento económico sostenido.
En lugar de gastar, el gobierno debe permitir la inversión privada en los sectores productivos y de servicios, que absorberá a los desocupados y mejorará los salarios. Para ello, la única solución es que el Estado impulse la formación de capital nacional, eliminando los impuestos que lo impiden.
Hay obras públicas urgentes como agua potable, cloacas, veredas y calles transitables, alumbrado, cárceles, etc., que son responsabilidades de las municipalidades y provincias. Si el gobierno se ordena, pueden realizarse con baja inversión, favoreciendo a centenares de miles de habitantes.
Pero el meollo es y seguirá siendo la inversión de capital privado, para producir, dar servicios y dar trabajo.

4/10/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar