viernes, mayo 09, 2008

Derecha democrática

La derecha política es un abanico de pensamientos, sentimientos, valores sociales e impulsos. El abanico no es monolítico pues las decisiones políticas operativas de la derecha, por acción, imprevisión u omisión, siempre dejan vacíos, que son combatidos tanto por los dogmáticos como por los que reclaman la solución de problemas sociales concretos.
Hay ciudadanos coincidentes con la derecha, que insatisfechos con algunas de sus decisiones, le quitan su apoyo y hay los que siguen apoyándola, valorizando mas defender la cultura política de la derecha que enzarzarse en discusiones sobre temas puntuales que son siempre circunstanciales y que la sociedad los irá resolviendo en un proceso lento e inevitable de prueba y error. En ambos casos, esos ciudadanos están inspirados del concepto que es el pueblo el que debe decidir sobre las políticas y las soluciones sociales, que los errores en las decisiones, el pueblo en libertad los corrige y que el Estado debe estar al servicio del pueblo, no avasallarlo. Estas premisas generan el sano proceso social de alternancia en el poder.
Ese es el espíritu de la derecha democrática, que es incompatible con los extremismos de derecha e izquierda, que no creen en la inteligencia, sensatez, y madurez del pueblo argentino, ni en el valor de la libertad para el progreso de la sociedad y de las personas.

09/05/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusion

martes, mayo 06, 2008

Estado enfermo

El Estado argentino es como un paciente crónicamente enfermo. Algunas de sus afecciones son:
- Obesidad: El desatinado gasto estatal, hace incontrolable su creciente peso sobre la sociedad. - Cáncer: Las metástasis de la corrupción se han propagado a todos sus órganos. - Sida: Los mecanismos de defensa contra las violaciones al espíritu de la Constitución y a los derechos individuales han desaparecido. - Deficiencia hipofisaria: Existen organismos constitucionales que han dejado de cumplir funciones primordiales. - Esclerosis múltiple: Por degeneración del orden jerárquico se destruyó la disciplina en el Estado. - Esquizofrenia: Por carecer de ideas rectoras para proyectar la Nación, el paciente vive en permanente confusión mental, con la sociedad a los tumbos.
Esperar que con la rigidez de la actual estructura falseada del Estado, la Nación Argentina y su población puedan recuperar su pasada prosperidad y brillantez, es una grotesca fantasía.
El descalabro no lo producen los gobernantes de turno. Se origina en la Constitución, que es permisiva de abusos, que se aparta de los valores y del espíritu que fundamentaron la nacionalidad y el respeto ciudadano. Numerosas enmiendas constitucionales son necesarias para curar las enfermedades. La primera, reemplazar el presidencialismo autocrático por el parlamentarismo.

06/05/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusion