viernes, noviembre 03, 2006

Intervencion a Misiones

La Constitución Nacional establece: (Art. 5) “Cada provincia dictará para si una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional. Bajo de estas condiciones, el Gobierno federal garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones”
El escandaloso crimen político organizado y la asociación ilícita que se produjo en las recientes elecciones de la provincia de Misiones, impiden el sistema representativo republicano e ignoran los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional. No existe el goce y ejercicio natural de sus instituciones. Corresponde que el Congreso Nacional disponga, de acuerdo con el Art. 75 inciso 31 la intervención federal a la provincia, para restaurar el sistema representativo republicano y hacer respetar los derechos ciudadanos.
No hacerlo es violar las responsabilidades que la Constitución Nacional le ha impuesto al Poder Legislativo.
Utilizar resquicios legales o connivencias políticas para permitir la impunidad de delitos, termina destruyendo la República y la sociedad.

3/11/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

miércoles, noviembre 01, 2006

Crimen Politico Organizado II

CRIMEN POLÍTICO ORGANIZADO

En las elecciones de Misiones, el Gobierno Provincial violó el sistema representativo republicano distribuyendo comida y plata a los votantes, haciendo votar a muertos, presionando a parte de la población, pagando a paraguayos para que voten, falsificando documentos públicos, prohibiendo a policías concurrir a misa y generó riñas. El Gobierno Nacional aportó irregularmente fondos para comprar voluntades y sostener a su aliado. Estos hechos, de difusión pública conforman una estructura de crimen político organizado o asociación ilícita, que no puede quedar en la impunidad.
Los fiscales o los jueces tienen la obligación de investigar de oficio los delitos informados por la prensa y conocidos por todo el país. Si no lo hacen, el Consejo de la Magistratura debe sancionarlos por incumplimiento del deber de funcionario público. Si el Consejo no lo hace, debe ser sancionado por la Cámara de Diputados o la Corte Suprema provincial, y finalmente si estos organismos no lo hacen, corresponderá recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación o los tribunales internacionales. Además cualquier ciudadano puede presentar una denuncia, que las autoridades judiciales deben investigar.
Es inadmisible que resquicios legales otorguen impunidad a los delincuentes.

1/11/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

lunes, octubre 30, 2006

Mendigando Inversiones

En su estadía en Nueva York, el Presidente Kirchner dio una conferencia a directivos de empresas multinacionales, sobre las grandes oportunidades que ofrece Argentina, tratando de atraer a la inversión extranjera.
Las multinacionales tienen completa información que los inversores extranjeros se retiran del país, con pérdidas y juicios en tribunales internacionales; que se penalizan los aumentos de precios generados por la inflación; que la corrupción es un mecanismo corriente en operaciones con el gobierno; que la mejora económica se debe a la suba internacional de precios; que el superávit se basa en impuestos absurdos; que no se respeta la propiedad; que el empobrecimiento se ha generalizado, etc. La conferencia, pidiéndoles inversiones en el país, debió ser soporífera y resultó inútil.
Lo extravagante es mendigar inversiones externas y en el mismo momento, ahogar la empresa argentina e impedirle, con impuestos, la formación de capital y la inversión. La empresa argentina está fuertemente castigada y se empobreció al 70% de la población.
Debe penetrar en la ciudadanía, que sin inversiones nacionales no se pueden generar oportunidades de trabajo, ni mejorar salarios ni la calidad de vida, ni disminuir la desocupación ni achicar la brecha entre ricos y pobres.

29/10/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar