lunes, octubre 30, 2006

Mendigando Inversiones

En su estadía en Nueva York, el Presidente Kirchner dio una conferencia a directivos de empresas multinacionales, sobre las grandes oportunidades que ofrece Argentina, tratando de atraer a la inversión extranjera.
Las multinacionales tienen completa información que los inversores extranjeros se retiran del país, con pérdidas y juicios en tribunales internacionales; que se penalizan los aumentos de precios generados por la inflación; que la corrupción es un mecanismo corriente en operaciones con el gobierno; que la mejora económica se debe a la suba internacional de precios; que el superávit se basa en impuestos absurdos; que no se respeta la propiedad; que el empobrecimiento se ha generalizado, etc. La conferencia, pidiéndoles inversiones en el país, debió ser soporífera y resultó inútil.
Lo extravagante es mendigar inversiones externas y en el mismo momento, ahogar la empresa argentina e impedirle, con impuestos, la formación de capital y la inversión. La empresa argentina está fuertemente castigada y se empobreció al 70% de la población.
Debe penetrar en la ciudadanía, que sin inversiones nacionales no se pueden generar oportunidades de trabajo, ni mejorar salarios ni la calidad de vida, ni disminuir la desocupación ni achicar la brecha entre ricos y pobres.

29/10/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: