miércoles, octubre 28, 2009

Plañideros

Plañir es gemir y llorar, sollozando o clamando por una desgracia que sufren. Se llamaba plañideras a mujeres pagadas, que iban llorosas y lastimeras a los entierros.
Argentina tiene millones que lloran, clamando por la decadencia social, cultural, económica y de valores éticos de nuestro país. Solo sollozan por los bienes perdidos, pero no se comprometen en la acción para recobrarlos. “Lloran como mujeres lo que no saben defender como hombres”. La batalla es excitar la voluntad ciudadana para sacar al país de la decadencia producida por los perversos en el poder; ganarla requiere trabajar en transmitir el Mensaje que precise el rumbo a seguir y que dé una luz de esperanza.
El Mensaje es:- que Argentina sea un país rico y termine con la pobreza del pueblo;- perseguir y penalizar la corrupción;- y enmendar la Constitución para, impedir el absolutismo presidencial, construir el federalismo, que el pueblo gobierne y defender los derechos y libertades de los habitantes.
No se puede esperar apoyo de los descreídos, los que dicen que no verán los resultados, los temerosos, los frívolos, los corruptos, los haraganes y los que no creen en la calidad y valores de los argentinos.
No se conseguirá sollozando; sí, trabajando en difundir el mensaje, dedicándole tiempo o aportando fondos para convocar la opinión ciudadana.

28/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

lunes, octubre 26, 2009

El país en campaña

Tenemos por delante dos años de enfrentamiento político, que impedirá a la población concentrarse en el trabajo para revertir la decadencia nacional. Un ex Presidente dijo que no hay más mentiroso que un político en campaña electoral. Los argentinos están hartos de ser espectadores de campañas.
El partido que gobierna, a pesar del rechazo ciudadano del 28/6/09 y su
desquicio interno, tiene enormes recursos para sostenerse en el poder, y los utiliza amedrentando, extorsionando, y sobornando a opositores, todo para usufructuar las prebendas del poder; es fuertemente combativo e inmoral. Sus herramientas políticas son: la mentira de defender a los carenciados incitando el enfrentamiento social y, la compra de dirigentes opositores, ignorando la voluntad del pueblo.
La oposición tiene pensamientos dispares e incompatibles entre si y algunos dirigentes priorizan sus objetivos personales. Están unidos por el espanto. No existe un grupo fuerte con un Mensaje convocante a la ciudadanía y el campo es fértil para las maniobres del Gobierno, que puede terminar falseando la voluntad del soberano y seguir manteniéndolo en la pobreza.
El Mensaje a los ciudadanos debe dar solución a la pobreza y que el país sea rico (político), combatir la corrupción (valores sociales) y enmendar la Constitución (estructura institucional). Conseguirlo demandará veinte años.

26/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.