viernes, agosto 18, 2006

El Problema Argentino

El estancamiento del país y su retroceso económico y social en comparación con el resto de los países del mundo es un tema que la ciudadanía no termina de explicarse ni comprenderlo.
En los países más adelantados tampoco se llega a explicarlo.
Los que tienen memoria de lo sucedido en las últimas seis décadas, saben lo que pasó.
La sociedad argentina se desordenó políticamente y los gobiernos de turno tuvieron y tienen como objetivo central triunfar en las elecciones, con una parodia de democracia. Populismo, estatismo, socialismo arcaico, el pensamiento anticuado de dinosaurios políticos, y el abuso del poder impidieron la prosperidad. Todos los mecanismos, corruptelas, contubernios y la falsedad de los discursos políticos se convirtieron en válidos para triunfar. La dirigencia no tiene rumbo; fue y es maquiavélica. No respeta la dignidad del pueblo, ignorando su capacidad, creatividad y esfuerzo.
El problema argentino es el desorden en todas las actividades que están a cargo de un Estado omnipresente y depredador.
La población ha perdido principios morales y de integración social, inducida por las graves falencias de la dirigencia y la burocracia. Busca defenderse del deterioro que sufre en su vida diaria y en la carencia de expectativas para su futuro. Es una situación anárquica y potencialmente explosiva.
Lo que hay que hacer es ordenar la república.

16/8/2006
Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.