miércoles, abril 04, 2012

NO MENTIRLE A LOS CIUDADANOS

Hay un consenso ciudadano que los políticos mienten prometiendo solucionar los problemas de la población, para conseguir su voto, sabiendo de antemano que no cumplirán la promesa. Siempre ha sucedido, se agravó en la década del 40 y en la década del 2000 la mentira es desfachatada. Está documentado con informes de organismos mundiales que muestran el estancamiento económico de Argentina y su deterioro social.
“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes (C.N. art. 22). A diferencia de la democracia directa griega en la que el pueblo gobernaba, en Argentina gobiernan sus  representantes, que engañan al pueblo con promesas y donde el pueblo carece de derechos legales para reclamarles y sancionarlos por la violación del mandato conferido. La democracia está viciada, así como las normas constitucionales y la legislación electoral.
El pueblo solo puede elegir a los candidatos designados por la dirigencia de los partidos políticos, convertidos en corporaciones políticas, y lo habitual es que no conoce ni de nombre a su representante. No puede aceptarse que siga la corrupción de la democracia. El sistema electoral debe reformarse.


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar


NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

martes, abril 03, 2012

PROYECCIONES DE ECONOMISTAS A 10 AÑOS

Los economistas argentinos están abrumados por la cantidad de variables económicas nacionales e internacionales que deberían conocer para diseñar un programa a 10 años, con los inevitables cambios políticos. Es una tarea imposible, por lo que hay tantos programas como economistas.
El tema no es programar lo que hay que hacer durante 10 años para resolver los problemas económicos de hoy, que es una tarea gigantesca, generadora de disidencias y de imposible concreción.  El trastorno     argentino es la pobreza de la población y la causa fue la caída del país como importante exportador mundial. Es una quimera esperar que con nuestro empobrecido mercado interno se pueda  eliminar la pobreza.
  Argentina debe triplicar sus exportaciones, lo que permitirá triplicar los salarios para disminuir los conflictos sociales y conciliar pautas para resolver los graves problemas y deficiencias existentes. No se necesitan alquimias logarítmicas sino que los argentinos se pongan a trabajar con ardor para penetrar en un mercado potencial de 2.500 millones de consumidores. Poco se puede esperar del Estado, convertido en un organismo ineficiente y corrupto.



Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar



NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.