miércoles, junio 14, 2006

Crimen Politico Organizado

Nixon tuvo que renunciar como Presidente de USA por haber ocultado a la Justicia que sabía que miembros de su partido habían instalado ilegalmente escuchas electrónicos en el partido opositor. La Justicia venció al poder presidencial.
En las contiendas electorales argentinas no se usan escuchas ilegales. Hay medios más contundentes, como ocurrió en las elecciones parlamentarias del año 2005. El Presidente y sus seguidores iniciaron la campaña electoral antes de los plazos legales; fondos públicos fueron dispuestos para comprar votos; se benefició al corporativismo sindical y empresario, a punteros políticos, intendentes y gobernadores; la publicidad fue extorsivamente controlada; se infamaron opositores; después de las elecciones se compraron legisladores. Los medios utilizados premiaron al crimen organizado, pero el pueblo no tolera la impunidad de que hoy goza. Se repitieron los crímenes en la concentración del 25 de mayo de 2006, para reelegir al Presidente.
Esta conspiración política, busca aumentar su poder en el Estado y un mayor acceso a las prebendas y corrupción de ese poder. La sociedad repudia el crimen político organizado y castigará a los corruptos. Los delincuentes están enceguecidos.

26/5/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: se autoriza su difusión.

Carnes y Estrategias

Cartago y Roma estaban en guerra. Aníbal, general cartaginés, atravesó el estrecho de Gibraltar, dominó España, cruzó los Pirineos, cruzó la helada cordillera de los Alpes, y en Italia, venció a tropas romanas. Roma formó un poderoso ejército para destruirlo en la batalla de Cannas. La estrategia romana, era aniquilarlo con un ataque frontal, que aseguraba la victoria. La estrategia de Aníbal, fue estudiar el campo de batalla, los dejó avanzar, los rodeó y los destruyó.
En el tema de las carnes el gobierno tiene una estrategia: politizarlo para su sustento electoral, en perjuicio de productores, comercializadores, industrializadores, exportadores, y sobre todo del pueblo. Sorprende que algunos sectores negocien acuerdos con el gobierno, lo que es entregarse a la dañina estrategia del gobierno, estancando la producción, el consumo, y con precios en alza. Como si Aníbal hubiera caido en el error de pretender vencer a Roma, siguiendo la estrategia de Roma.
La estrategia para que haya carne para consumir y exportar, es aumentar en más de 10 mills. el stock de cabezas de ganado, invirtiendo miles de millones de pesos. La batalla por la prosperidad nacional no admite el error de entregarse a la estrategia del gobierno.

12/6/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.