martes, marzo 31, 2009

Política Anticrisis

Para paliar la crisis, el Gobierno anunció emprender un mega plan de obras públicas. En líneas generales, su ejecución será: lánguida y sin vigor; sin análisis de prioridades nacionales; costosa; penetrada de corrupción; no activará la producción y servicios; endeudará al país y su cancelación exigirá mas impuestos futuros.
La política anticrisis debe resolver el problema coyuntural creando las condiciones para el despegue futuro. Esto lo puede hacer el sector privado con más solvencia que el público, si se establece que los montos invertidos para aumentar la producción, en infraestructura, tecnología, educación, salud, viviendas y seguridad sean computados como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y demás impuestos que frenan sus inversiones.
En líneas generales, su puesta en ejecución será: vigorosa; responderá a las prioridades nacionales; el costo será controlado; dificultará la corrupción; activará la producción; creará oportunidades de trabajo mejorando salarios y el endeudamiento del Estado será menor, lo que facilitará su cancelación.
El plan requiere que crezcan las exportaciones, eliminando las trabas e impuestos que impiden su incremento, pues las exportaciones son el principal sustento de la prosperidad de los argentinos. El gasto del Gobierno Federal ha crecido alocada y viciosamente y no hay otra alternativa que recortarlo.

31/03/09


Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión