jueves, agosto 04, 2005

Corrupcion

La caída de la mayoría de los imperios y la decadencia o estancamiento de numerosas naciones, tiene su origen en la corrupción de los gobernantes, generadora del empobrecimiento del pueblo y de conflictos internos.
Argentina lleva 6 décadas de estancamiento, comparándola con el crecimiento de la mayoría de los países del mundo. La corrupción ha penetrado en todos los niveles de nuestro país, siendo la clase gobernante y los cercanos al poder los principales responsables. Estamos en el grupo de países más corruptos del planeta.
El enriquecimiento ilícito está sostenido por la impunidad de los delitos de violación de las leyes y de los derechos del pueblo. No se puede confiar que los que detentan el poder castiguen a sus pares por sus delitos de corrupción. Solo el pueblo podrá combatir estos delitos: debe juzgarlos en Juicios por Jurados Anticorrupción y elegir los fiscales. Si no se erradica la corrupción, Argentina no podrá ser recuperada.
La pena a los funcionarios electos por el pueblo y a los designados en cargos políticos, incursos en delitos de corrupción, debe ser la de los infames traidores a la patria y deben agravarse las penas a funcionarios y cómplices de esos delitos.

4/8/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

martes, agosto 02, 2005

Educacion Primaria

Los diarios informan al país y al Gobierno federal que hay 5.000.000 de chicos que han interrumpido sus estudios por el conflicto salarial existente entre gobiernos provinciales y docentes. Además de ser un bochorno nacional, es la destrucción del futuro de los chicos, de Argentina y de sus habitantes. Episodios análogos se vienen repitiendo, trágicamente, año tras año.
Es sabido que algunos gobiernos provinciales, así como el nacional, están embarcados en un proceso de despilfarro de los dineros públicos con el consiguiente porcentaje de corrupción, agravado en este período electoral. No es aceptable que se prioricen gastos electorales sobre la inversión en educación. No tiene perdón.
La Constitución Nacional (Art. 5) establece que “el Gobierno Federal garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones”, con la condición que “asegure la educación primaria” La sanción a su incumplimiento es la intervención federal (Art. 75 inc. 31) No hacerlo es aceptar la violación constitucional por las provincias, y que el Gobierno federal viole también la Constitución incumpliendo su obligación.
El gobierno no valoriza la educación ni cumple con la Constitución, si no le produce rédito político. Dilapida el capital humano.

2/8/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel..: 4815-8584