viernes, septiembre 15, 2006

Prioridades Nacionales

Existe un vacío de planes de lo que debe hacerse en el país. Siempre se cae en generalidades repetidas por todos los sectores políticos.
Las prioridades urgentes son: a) Oportunidades de trabajo y mejora de salarios. Se logrará con inversión privada en todos los sectores del quehacer humano, eliminando los impuestos que impiden la inversión. El gobierno no lo hará. b) erradicar la corrupción. Se logrará con la intervención de la ciudadanía, estableciendo los Juicios por Jurados anticorrupción. El gobierno no lo hará.
Las prioridades trascendentales son: a) que la ciudadanía pueda controlar a sus representantes. Se logrará estableciendo la elección de representantes por circunscripción uninominal. El actual gobierno no lo hará. b) respetar los derechos, libertades y garantías personales. El actual gobierno no lo hace ni lo hará. c) Enmendar la Constitución para impedir el absolutismo presidencial, y rescatar la forma federal de gobierno. Solo se logrará instalando el sistema parlamentario y que los impuestos sean establecidos y cobrados por las provincias. El actual gobierno no lo hará.
Si no se define el mensaje y proyecto necesario para la recuperación de la República y la construcción de su futuro, la mayoría de los habitantes del país seguirá en el estancamiento y pobreza. No hay alternativa.

15/9/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat

miércoles, septiembre 13, 2006

Trabajo Esclavo - I

Los diarios informan que en Argentina hay trabajadores en condiciones de esclavitud. Esa realidad es inaceptable en nuestro país.
La causa de esa perversidad es la falta de oportunidades de trabajo, que fuerza a los trabajadores a aceptar condiciones de extrema dureza. Contrariamente a lo que declaman las autoridades, el problema no es de la maldad de los que contratan a los trabajadores, sino del empobrecimiento generalizado que obliga a ese sistema humanamente abusivo, para subsistir.
Si el 70% de la población se ha empobrecido, los sectores mas grave y peligrosamente necesitados, inexorablemente caen en situaciones de esclavitud, porque no tienen otra alternativa para su vida.
La política del gobierno ha producido y sigue produciendo la perversa brecha entre ricos y pobres, y son una ficción nacional los índices de crecimiento económico viendo los efectos que produce en los indigentes en todo el país.
La falta de oportunidades de trabajo para la población, la persistencia del actual nivel de desempleo, la caída del nivel de remuneraciones y el proceso de inflación, impiden un crecimiento sustentable en el tiempo y el ordenamiento de la sociedad. El actual gobierno es el principal responsable.

13/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat