viernes, julio 12, 2013

PERONISMO, JUSTICIALISMO, SINDICALISMO, CRISTINISMO Y….. POBRES.


Hace 70 años se instauró en la Argentina rica un gobierno “nacional y popular”. Estatizó la economía, destruyó la libertad y  creatividad de la empresa privada productiva, y dilapidó los ahorros del país subsidiando a “descamisados”, que iban en taxi a trabajar. Fue la época de oro del peronismo, que quedó en el imaginario popular, y es usada por los eternos herederos apócrifos de Perón y ahora también por ideólogos trasnochados.
Hace 70 años, los argentinos tenían un  ingreso per cápita comparable al de Australia, Canadá,  y Nueva Zelanda. En 2012, el ingreso per cápita en los 4 países en US$, fue: Australia 67.723; Canadá 52.232;  New Zealand 38.222; y Argentina 11.576. (FMI).
El atraso de Argentina es abrumador y la cara visible de la pobreza es el escándalo de los asentamientos denominados “villas miseria”.
¿Por qué progresaron los otros países? Encontramos dos razones: a) no tuvieron la desgracia política que apareciera un “salvador de  la patria” y “una defensora de los humildes” y b) se integraron a un mundo en explosivo crecimiento, que les abrió el camino a la prosperidad.
Con esos parámetros, en las próximas elecciones legislativas, para bien del país y su población, no se debe votar a nadie que responda a los “ismos”  del encabezamiento o a contubernios con sus acompañantes.      

12-7-2013

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar, hasta triplicar el ingreso per cápita y los salarios; 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes; 3- Enmendar la Constitución.

www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

lunes, julio 08, 2013

EL ATASCADERO POLÍTICO














Millones de ciudadanos se expresaron pacíficamente en defensa de sus libertades constitucionales, sus derechos individuales, del respeto a la Constitución y a las leyes legítimas y para reconstruir la armonía social. Otros millones silenciosos, comparten esos pensamientos. Todos sin éxito y dispersos. Los justicialistas, cristinistas, herederos apócrifos del peronismo, sindicalistas, caudillos zonales, y politólogos mediáticos han creado la convicción que esos grupos cuentan con el 80 % del electorado, lo que es una mentira, sostenida con el fraude preelectoral de comprar votos con regalos, prebendas, enchufes y dádivas, declamando defender a los pobres o prometiéndoles beneficios futuros. Con el escándalo de la miseria en las villas y las estafas de la corrupción, nadie cree en esos políticos, salvo los delincuentes.
La ilusión de un Acuerdo de San Nicolás o un Pacto de La Moncloa, olvida que el Acuerdo lo decidieron los vencedores de la batalla de Caseros, que no aceptaban disidencias, y que al Pacto lo impuso Suárez, con el Poder Real, ante el riesgo político de reiniciar la guerra civil. En Argentina nadie tiene el Poder para hacerlo.
          Se añade a lo anterior la nefasta expresión política presidencial de “ir por todo”, que genera el “luchar por todo”, que tiene dividida  y paralizada a la sociedad. El pueblo está harto que le vendan “vidrios de colores”:- lo que quiere es tener la posibilidad de alcanzar sus objetivos personales de vida, que solo lo logrará si el país progresa y la sociedad prospera.
El pensamiento político mayoritario de la sociedad se ha expresado. Lo que necesita es unirse atrás de un grupo que represente a ese pensamiento,  que lo sostenga enfáticamente, le hable con claridad a la ciudadanía y no le oculte las dificultades.

8-7-2013

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar, hasta triplicar el ingreso per cápita y los salarios; 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes;  3- Enmendar la Constitución.

www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.