lunes, julio 08, 2013

EL ATASCADERO POLÍTICO














Millones de ciudadanos se expresaron pacíficamente en defensa de sus libertades constitucionales, sus derechos individuales, del respeto a la Constitución y a las leyes legítimas y para reconstruir la armonía social. Otros millones silenciosos, comparten esos pensamientos. Todos sin éxito y dispersos. Los justicialistas, cristinistas, herederos apócrifos del peronismo, sindicalistas, caudillos zonales, y politólogos mediáticos han creado la convicción que esos grupos cuentan con el 80 % del electorado, lo que es una mentira, sostenida con el fraude preelectoral de comprar votos con regalos, prebendas, enchufes y dádivas, declamando defender a los pobres o prometiéndoles beneficios futuros. Con el escándalo de la miseria en las villas y las estafas de la corrupción, nadie cree en esos políticos, salvo los delincuentes.
La ilusión de un Acuerdo de San Nicolás o un Pacto de La Moncloa, olvida que el Acuerdo lo decidieron los vencedores de la batalla de Caseros, que no aceptaban disidencias, y que al Pacto lo impuso Suárez, con el Poder Real, ante el riesgo político de reiniciar la guerra civil. En Argentina nadie tiene el Poder para hacerlo.
          Se añade a lo anterior la nefasta expresión política presidencial de “ir por todo”, que genera el “luchar por todo”, que tiene dividida  y paralizada a la sociedad. El pueblo está harto que le vendan “vidrios de colores”:- lo que quiere es tener la posibilidad de alcanzar sus objetivos personales de vida, que solo lo logrará si el país progresa y la sociedad prospera.
El pensamiento político mayoritario de la sociedad se ha expresado. Lo que necesita es unirse atrás de un grupo que represente a ese pensamiento,  que lo sostenga enfáticamente, le hable con claridad a la ciudadanía y no le oculte las dificultades.

8-7-2013

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar, hasta triplicar el ingreso per cápita y los salarios; 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes;  3- Enmendar la Constitución.

www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.


No hay comentarios.: