viernes, julio 12, 2013

PERONISMO, JUSTICIALISMO, SINDICALISMO, CRISTINISMO Y….. POBRES.


Hace 70 años se instauró en la Argentina rica un gobierno “nacional y popular”. Estatizó la economía, destruyó la libertad y  creatividad de la empresa privada productiva, y dilapidó los ahorros del país subsidiando a “descamisados”, que iban en taxi a trabajar. Fue la época de oro del peronismo, que quedó en el imaginario popular, y es usada por los eternos herederos apócrifos de Perón y ahora también por ideólogos trasnochados.
Hace 70 años, los argentinos tenían un  ingreso per cápita comparable al de Australia, Canadá,  y Nueva Zelanda. En 2012, el ingreso per cápita en los 4 países en US$, fue: Australia 67.723; Canadá 52.232;  New Zealand 38.222; y Argentina 11.576. (FMI).
El atraso de Argentina es abrumador y la cara visible de la pobreza es el escándalo de los asentamientos denominados “villas miseria”.
¿Por qué progresaron los otros países? Encontramos dos razones: a) no tuvieron la desgracia política que apareciera un “salvador de  la patria” y “una defensora de los humildes” y b) se integraron a un mundo en explosivo crecimiento, que les abrió el camino a la prosperidad.
Con esos parámetros, en las próximas elecciones legislativas, para bien del país y su población, no se debe votar a nadie que responda a los “ismos”  del encabezamiento o a contubernios con sus acompañantes.      

12-7-2013

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

Prioridades Políticas Nacionales: 1- Producir para exportar, hasta triplicar el ingreso per cápita y los salarios; 2- Encarcelar los corruptos y embargar sus bienes; 3- Enmendar la Constitución.

www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

No hay comentarios.: