viernes, noviembre 25, 2005

Verdugos del Pueblo

La estrepitosa caída del nivel de vida del pueblo argentino, comparado con el progreso de la población de la mayoría de los países, es un dato abrumador. Hasta principios de la década de 1940, el ingreso por habitante en Argentina era cercano al de los habitantes de los cinco países con mejor nivel de vida del planeta; en el año 2005, ha caído al puesto 69. Los que produjeron este desbarranque han sido los políticos que se adueñaron del poder del Estado o que contaron con fuerza electoral para imponer decisiones políticas. Consiguen el poder político con falsas promesas de defender al pueblo contra malvados codiciosos, y siguen pervirtiéndolo para conservar el poder.
El empobrecimiento del pueblo trabajador esta causado por políticos hipócritas, populistas, socialdemócratas o estatizantes y mayoritariamente corruptos. Son los verdugos del pueblo, utilizando la maquinaria estatal para sus fines personales, convertir a los ciudadanos en vasallos, envilecerlos y condenarlos a la pobreza.
La ciudadanía debe rechazar y sacarse de encima a los verdaderos responsables de los males que estamos sufriendo. No será fácil, porque constituyen corporaciones políticas aguerridas y sin escrúpulos éticos o morales en la defensa de su poder.

23/11/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B.: Se autoriza su difusión.

jueves, noviembre 24, 2005

Dogmatismo Constitucional

La Constitución Argentina es cuestionada tanto por los que atacan la reforma de 1994, atribuyéndole el origen de nuestros problemas, como por parte de los que la votaron, que perciben sus efectos perniciosos para la armonía de la sociedad.
La Constitución de 1853 fijó un dogma: el ser humano tiene derechos y libertades para desarrollar sus talentos, y crea el Estado para que los custodie. Las formas instrumentales para alcanzar ese objetivo, están establecidas en la - Parte Segunda – Autoridades de la Nación -, que no puede ser dogmática pues es instrumental y debe modificarse de acuerdo con la experiencia, desviaciones y opinión social.
La reforma constitucional de 1957, que derogó la de Perón de 1949, incorporó el Art. 14 bis, con ficciones políticas, diluyendo los derechos individuales. Fue decidida por Frondizi y Balbín, enfrentados políticamente y aprobada por los que derrocaron a Perón. Eran socialdemócratas, que querían parecer ser más peronistas que Perón.
La Parte Segunda no establece mecanismos de defensa de los derechos y libertades del ser humano, lo que deriva en su violación por el absolutismo presidencial y que el ciudadano argentino se convierta en vasallo del Estado omnipotente. Debe enmendarse la Constitución.

24/11/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584