viernes, agosto 07, 2009

Exportar o perpetuar la pobreza

La pobreza en que vive la mayoría de los ciudadanos argentinos está delante de nuestras narices. No se necesitan índices ni estadísticas nacionales o mundiales para corroborarlo. El origen del desastre social es la desaparición de Argentina como actor significativo en los mercados mundiales de exportación de bienes y servicios.
Todos los países democráticos donde los habitantes mejoraron su calidad de vida e ingresos personales, y en los que la sociedad incorporó los espectaculares adelantos de la civilización, promovieron las exportaciones como Política Nacional.
Adoptar como Política Nacional crecer en exportaciones, exige el apoyo del soberano, que es el pueblo, al que hay que informarlo. Si no se consigue la comprensión y el apoyo del soberano, la batalla se perdió.
Para crecer en exportaciones, se deben eliminar los derechos de exportación, las trabas administrativas que las impiden, reintegrar los impuestos que gravan la producción de bienes exportados y los impuestos al trabajo. Es irracional pretender que el mercado internacional acepte y pague nuestro desquiciado sistema impositivo y la dilapidación del sector público.
Sacar a la población de la pobreza debe sustentarse en la voluntad del soberano de hacerlo y sin duda es un proceso de largo aliento.

07/08/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

miércoles, agosto 05, 2009

Funcionarios ricos y el soberano pobre

El pueblo argentino está afectado por la crisis interna producto de la inflación y del desorden del Gobierno Nacional, a lo que se agrega el efecto de la crisis mundial. La mundial pasará, pero la interna perdurará hasta tanto se ordene el descontrolado Gobierno Federal.
Los rasgos destacados del Poder Ejecutivo Nacional son su ineficiencia, la corrupción, el poder avasallador sobre la ciudadanía, las provincias y los otros Poderes Federales, las argucias legales y finalmente el despilfarro o robo, descarado y creciente del dinero del pueblo, ocultado bajo la burla grotesca de “gasto publico para cubrir necesidades sociales”
El derroche del Gobierno Federal, la ostentación de algunos de sus funcionarios y de los cercanos al poder, sabiendo que la mayoría ciudadana, que es el pueblo soberano vive pobre o indigente, es una villanía.
Si estos excesos o delitos no se corrigen, se arriesgan explosiones sociales, como la experiencia histórica lo muestra. El Estado debe ser ejemplo de austeridad y recortar sus gastos, como hacen ahora todos los habitantes del país que viven de su trabajo.
Acceder a los altos cargos no es para apropiarse del botín del Estado. Es honrarse prestando un servicio a la Nación, lo que en la actualidad parece ser una fantasía trasnochada.

05.08.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

lunes, agosto 03, 2009

Hablar claro a los argentinos

Los discursos políticos son listas de miles de falencias que sufre la sociedad, con promesas de corregirlas rápidamente. Son mentiras electorales que no cumplirán, pero que crean falsas esperanzas en la ciudadanía.
Los argentinos son sensatos y hay que transmitirles con claridad los requisitos para vencer el deterioro ciudadano y el estancamiento nacional. Se requieren como mínimo veinte años de trabajo para alcanzar la calidad de vida de los países prósperos. Para lograrlo, se debe:- Urgentemente, aumentar la inversión privada, absorber la desocupación, y acrecentar las exportaciones de bienes y servicios;- Combatir la corrupción de los funcionarios estatales;- Eliminar la dilapidación en los gastos del Estado en subsidios, en obras públicas y en empresas estatales;- Modificar el sistema jubilatorio estatal, que es una estafa a millones de personas y que será una hipoteca social impagable;- Enmendar la Constitución para impedir el presidencialismo autocrático, refundar el federalismo y restaurar el respeto a las leyes.
Está en mano de los argentinos hacerlo y los frutos se obtendrán inicialmente con mejoras sectoriales, que luego se expandirán a toda la sociedad. El proceso de los tiempos es inevitable, como lo es la lucha contra los privilegiados por el poder. El factor de ajuste económico-financiero debe ser nuestro ineficiente Estado. Nunca ser los asalariados o la empresa privada.

03.08.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.