miércoles, agosto 05, 2009

Funcionarios ricos y el soberano pobre

El pueblo argentino está afectado por la crisis interna producto de la inflación y del desorden del Gobierno Nacional, a lo que se agrega el efecto de la crisis mundial. La mundial pasará, pero la interna perdurará hasta tanto se ordene el descontrolado Gobierno Federal.
Los rasgos destacados del Poder Ejecutivo Nacional son su ineficiencia, la corrupción, el poder avasallador sobre la ciudadanía, las provincias y los otros Poderes Federales, las argucias legales y finalmente el despilfarro o robo, descarado y creciente del dinero del pueblo, ocultado bajo la burla grotesca de “gasto publico para cubrir necesidades sociales”
El derroche del Gobierno Federal, la ostentación de algunos de sus funcionarios y de los cercanos al poder, sabiendo que la mayoría ciudadana, que es el pueblo soberano vive pobre o indigente, es una villanía.
Si estos excesos o delitos no se corrigen, se arriesgan explosiones sociales, como la experiencia histórica lo muestra. El Estado debe ser ejemplo de austeridad y recortar sus gastos, como hacen ahora todos los habitantes del país que viven de su trabajo.
Acceder a los altos cargos no es para apropiarse del botín del Estado. Es honrarse prestando un servicio a la Nación, lo que en la actualidad parece ser una fantasía trasnochada.

05.08.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

1 comentario:

Cata dijo...

Dr. Castro Corbat: en un todo de acuerdo con sus expresiones tan graficamente volcadas. Nunca olvido las declamaciones de la vuelta a las urnas. CON LA DEMOCRACIA SE COME SE EDUCA.....En qué recodo del camino recorrido tras casi tres décadas han quedado estos postulados que todos creimos a pie juntillas.Toda la gente de bien deseamos que ésto se acabe.