lunes, agosto 03, 2009

Hablar claro a los argentinos

Los discursos políticos son listas de miles de falencias que sufre la sociedad, con promesas de corregirlas rápidamente. Son mentiras electorales que no cumplirán, pero que crean falsas esperanzas en la ciudadanía.
Los argentinos son sensatos y hay que transmitirles con claridad los requisitos para vencer el deterioro ciudadano y el estancamiento nacional. Se requieren como mínimo veinte años de trabajo para alcanzar la calidad de vida de los países prósperos. Para lograrlo, se debe:- Urgentemente, aumentar la inversión privada, absorber la desocupación, y acrecentar las exportaciones de bienes y servicios;- Combatir la corrupción de los funcionarios estatales;- Eliminar la dilapidación en los gastos del Estado en subsidios, en obras públicas y en empresas estatales;- Modificar el sistema jubilatorio estatal, que es una estafa a millones de personas y que será una hipoteca social impagable;- Enmendar la Constitución para impedir el presidencialismo autocrático, refundar el federalismo y restaurar el respeto a las leyes.
Está en mano de los argentinos hacerlo y los frutos se obtendrán inicialmente con mejoras sectoriales, que luego se expandirán a toda la sociedad. El proceso de los tiempos es inevitable, como lo es la lucha contra los privilegiados por el poder. El factor de ajuste económico-financiero debe ser nuestro ineficiente Estado. Nunca ser los asalariados o la empresa privada.

03.08.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: