viernes, septiembre 28, 2012

LAS VÍSPERAS DEL CAMBIO



Los Gobiernos que restringen la libertad creativa del hombre e impiden la  prosperidad ciudadana, son rechazados por la sociedad y finalmente caen, sin importar si tienen la suma del poder público.
En Rusia, la tiranía del comunismo soviético se inició en 1917 y cayó en 1889 con dos expresiones: “perestoika” (descentralizar el gobierno, liberar la economía y el mercado) y “glasnost” (transparencia informática vinculada con la libertad). Se necesitaron 72 años.
En Argentina, la dictadura de la “Justicia Social” o Justicialismo, se inicia en 1943 e hizo caer el ingreso de la población a menos de la tercera parte del de los países que más progresaron en el mundo. En 2012, 69 años después, la sociedad se rebela contra el gobierno actual. Estamos cerca.
La diferencia entre ambos países es que en Rusia, muerto Stalín,  se definieron las prioridades nacionales, y en Argentina la dirigencia opositora no acuerda las prioridades nacionales. Echar  al Gobierno  no es ni política ni internacionalmente viable y se repetiría el fracaso del año 1955, con todos enfrentados. Sin tener un rumbo claro, el país seguirá a los tumbos.
Las prioridades nacionales son: a) invertir para producir bienes y servicios exportables, aumentar los salarios y absorber la pobreza; b) combatir la corrupción y c) reordenar institucionalmente el país.  


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

jueves, septiembre 27, 2012

LOS INGRESOS QUE DEBEN DISTRIBUIRSE




Los ingresos del país, dicho con más precisión, la riqueza que produce anualmente el trabajo de los argentinos, se distribuye entre: a)  el Estado patológico; b) la corporación sindical investigada judicialmente; c) los ricos  asociados a gobernantes; d) los ricos por su esfuerzo, creatividad y dones naturales y e) en el resto de la población que se viene empobreciendo desde hace 67 años  y que hoy, un alto porcentaje vive en la indigencia.
El sector privado, los ricos por su esfuerzo y los empobrecidos, reciben lo que queda de la riqueza después de la expoliación por el Estado, sus funcionarios, la corporación sindical  y los socios de los gobernantes.
El Estado argentino está destrozado; es enfermo, ineficiente y sin control. Es un barril sin fondo, dilapida la riqueza del pueblo, está penetrado de corrupción, crea empresas estatales deficitarias con malos servicios y contrata obras públicas no prioritarias, con sobreprecios. La corporación sindical es un Estado dentro del Estado nacional, recibiendo ingentes fondos  del gobierno y de los trabajadores, que los dilapida. Los socios de gobernantes son una cadena de corrupción masiva que se autoprotege. Ese latrocinio mas el fraude  electoral de los subsidios y su corrupción, supera ampliamente los $200.000 millones anuales. La ciudadanía debe denunciar los corruptos, la pasividad judicial, y recuperar lo robado, porque el Gobierno no lo hará.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.