miércoles, julio 16, 2008

Aumentar salarios con mas inversion

Para disminuir la pobreza hay que aumentar los salarios, lo que requiere inversiones en equipos y capital humano para elevar la productividad. Esto lo saben todos los habitantes del planeta, desde los Premio Nóbel de Economía hasta los que cosechan aceitunas o barren las calles.
No puede haber aumento de salarios si no hay inversión. En Argentina, se mendigan inversiones extranjeras para que generen puestos de trabajo, mejoren salarios y disminuyan la pobreza, mientras se destruye la capacidad de inversión de la empresa nacional con impuestos que solo sirven para mantener la gigantesca, corrupta y enferma estructura estatal.
Los impuestos nacionales son una carga abrumadora para la población mas empobrecida, deterioran los salarios, impiden el ahorro, la formación de capital y la inversión nacional, generan la desnacionalización de la empresa argentina e impulsan la fuga de capitales.
Sin inversión privada nacional, no se pueden aumentar los salarios. Hay que eliminar todos los impuestos que impiden la formación de capital y la inversión. La aduana es una ciénaga y el régimen de coparticipación de impuestos demuestra ser Constitucional y políticamente incumplibles.

16/07/08

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

lunes, julio 14, 2008

Enseñar y aprender

“Todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de enseñar y aprender” (CN. Art. 14). “Los derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamentan su ejercicio” (CN. Art. 28). Los piquetes estudiantiles en colegios y universidades, mas los casos de violencia contra maestros, que informan casi diariamente los medios de comunicación, violan el Art. 14. Si hubiera alguna ley que los autorizara o protegiera, es inconstitucional.
El Poder Ejecutivo tiene la obligación de reprimirlos, y el Poder Judicial la responsabilidad de intervenir ante la flagrante violación de derechos constitucionales.
Los piquetes de alumnos y la violencia estudiantil, suelen ser apoyados o instigados por grupos politizados, profesores, padres de alumnos y por no docentes. Todos son punibles por complicidad en el delito y debe aplicárseles las sanciones del Código Penal.
El futuro de la Nación Argentina, depende de la calidad y resguardo de la enseñanza, y de que se organice y defienda el derecho a aprender. No puede aceptarse que sea trastornado por irresponsables, ideólogos trasnochados, o padres perturbados. La ciudadanía debe involucrarse en la defensa de la educación.

14/07/08

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión