martes, junio 09, 2009

Encauzar el País


Los argentinos viven perturbados y atormentados por el problema diario. A sus dificultades de subsistencia y necesidades insatisfechas derivadas del descalabro político e institucional que estamos sufriendo, se añade ahora la llegada de la crisis mundial. En ese contexto, la información diaria que se transmite a la ciudadanía resulta psíquicamente trastornante por las atrocidades que se cometen y la defensa política impúdica de los excesos por funcionarios en el Poder.
En la actual confrontación electoral, la deformación de los hechos, las interpretaciones legales viciosas, la compra de votos, las promesas de cumplimiento imposible, el enfrentamiento en la sociedad y la corrupción, se han convertido en un mecanismo organizado de perversión política.
Todo hace pensar que el Gobierno perderá su hegemonía, pero este triunfo electoral de la oposición no asegura el cambio que el país necesita.
En lo que deben centrarse las fuerzas políticas es en consensuar las Políticas Nacionales que aseguren por los próximos veinte años el cauce a seguir y poder así evitar la parálisis de un país que vive a los bandazos y golpes. La actual alternancia en el gobierno argentino, no es un proceso de evolución social. Es un enfrentamiento entre políticos, causante de la paraplejia que sufre nuestro país.

09.06.09

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar


NB: Valoramos recibir su opinión; si coincide con el pensamiento, difúndalo.