viernes, marzo 03, 2006

Carnes e Inversion

Al tema del aumento del precio de la carne, el gobierno lo ha politizado grotescamente y lo enfrenta con resoluciones contrarias al sentido común. El precio sube por la inflación y porque no hay suficiente carne para la demanda del mercado interno y cumplir con la demanda internacional. Esto es irrebatible.
Para cubrir ambas demandas, el stock de cabezas de ganado en producción debe aumentarse. Un aumento de 10 millones de cabezas, requerirá alrededor de 10 años e inversiones de miles de millones de pesos, que el sector productor no los dispone y que hoy es una inversión de alto riesgo político. Si el stock sigue estancado, los precios internos subirán, el gobierno dará palos de ciego y el pueblo no cubrirá sus necesidades.
Debe crearse un mecanismo para invertir en la producción de carne, que solo es posible con un instrumento financiero que reponga al sector, la descapitalización que le produce el pago de los impuestos que impiden la inversión. Los productores deben destinar el titulo recibido a inversiones para aumentar la producción de carne.
No es racional seguir por décadas con falta de carne para consumo, y perder las excelentes perspectivas de exportación. Se esta perjudicando a todo el pueblo.

3/3/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B. Se autoriza su difusión.

miércoles, marzo 01, 2006

Carnes, Corrupcion y Estancamiento

Fijar precios a los productores de carne para combatir la inflación es infantil. Nadie cree en ello. Los indigentes y parte de los nuevos pobres (mas del 50% de la población) angustiados por su ahogo, no ven que es un salvavidas de plomo. Es funesto para el país, porque un novillo requiere tres años para proveer de carne al mercado, lo que no se puede modificar por decreto. La consecuencia es la caída de la producción con expansión del mercado negro, lo que produce inevitablemente la corrupción.
La norma que obliga a la previa autorización de las exportaciones de carne, abre a los funcionarios la puerta para las autorizaciones, que amplía la corrupción.
La corrupción es un cáncer nacional. Un pueblo ahogado al que se le puede vender vidrios de colores, da al Gobierno réditos políticos electorales. Es maquiavélico.
Es de público conocimiento que hace 60 años, Argentina tenía más cabezas de ganado que Brasil y en 2005 Brasil tiene el triple que Argentina, que cedió su puesto de gran exportador mundial a Brasil.
La producción se estancó por la torpeza de los gobiernos, que hoy se repite, impidiendo cubrir las necesidades de la población.

1/3/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B. : Se autoriza su difusión.

lunes, febrero 27, 2006

Vacio del CentroDerecha

En medios de comunicación se informa que el 40% de la población argentina apoya a regímenes como el de Castro o Chávez. Otro 40% simpatiza con ese pensamiento. Además, que el Presidente Kirchner tiene imagen de defensor del pueblo. La ciudadanía, abrumada por sus insatisfacciones diarias, se ha inclinado a las promesas del socialismo, socialdemocracia y populismo por la reciente recuperación económica, que se debe solamente a la mejora internacional de precios. No percibe los problemas que se avecinan que nos sumirán nuevamente en el estancamiento y la pobreza.
Es un largo proceso de desviación ciudadana, cuya responsabilidad primaria es de muchos dirigentes dibujados como de centroderecha, pero que son estatizantes, populistas, camanduleros políticos, transadores, cayeron en la corrupción y sobre todo olvidaron trabajar para resolver las urgencias del pueblo.
El Centroderecha es una mística de: defender la patria, promover el bienestar del pueblo, su libertad y su derecho a gobernarse, elevar la educación, terminar con la pobreza, combatir el absolutismo presidencial, la corrupción, el estatismo y apoyar el capital e inversión privada. Hasta ahora no dio ejemplo ni mensaje a la ciudadanía.

27/2/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.