miércoles, marzo 01, 2006

Carnes, Corrupcion y Estancamiento

Fijar precios a los productores de carne para combatir la inflación es infantil. Nadie cree en ello. Los indigentes y parte de los nuevos pobres (mas del 50% de la población) angustiados por su ahogo, no ven que es un salvavidas de plomo. Es funesto para el país, porque un novillo requiere tres años para proveer de carne al mercado, lo que no se puede modificar por decreto. La consecuencia es la caída de la producción con expansión del mercado negro, lo que produce inevitablemente la corrupción.
La norma que obliga a la previa autorización de las exportaciones de carne, abre a los funcionarios la puerta para las autorizaciones, que amplía la corrupción.
La corrupción es un cáncer nacional. Un pueblo ahogado al que se le puede vender vidrios de colores, da al Gobierno réditos políticos electorales. Es maquiavélico.
Es de público conocimiento que hace 60 años, Argentina tenía más cabezas de ganado que Brasil y en 2005 Brasil tiene el triple que Argentina, que cedió su puesto de gran exportador mundial a Brasil.
La producción se estancó por la torpeza de los gobiernos, que hoy se repite, impidiendo cubrir las necesidades de la población.

1/3/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B. : Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: