miércoles, diciembre 15, 2004

Empobrecer al Pueblo


EMPOBRECER AL PUEBLO

La irresponsable devaluación del año 2002, empobreció a más del 70 % del pueblo argentino, conformado por los asalariados, los jubilados, los trabajadores esporádicos, los informales y los planes jefes de hogar. A los desocupados los llevó a la miseria y la mendicidad. El Presidente tuvo que irse por el desastre producido.
El gobierno sigue sosteniendo un tipo de cambio alto con la ficción que aumenta las exportaciones, lo que no se reflejó en un aumento significativo en los volúmenes. El empobrecimiento continúa por el tipo de cambio y la creciente inflación. En China los salarios están en un dólar diario, política que en nuestro país producirá una explosión social sangrienta.
Para aumentar los salarios del pueblo no hay otra alternativa que una fuerte inversión en el sector productivo privado, lo que puede alcanzarse eliminando o compensando los impuestos que penalizan la formación de capital y la inversión.
La creciente brecha entre ricos y pobres es el resultado de las decisiones irracionales de los gobernantes, ante un pueblo indefenso.

15/12/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.

lunes, diciembre 13, 2004

Sistema Parlamentario

SISTEMA PARLAMENTARIO

Las revoluciones de 1930, 43, 55, 62, 66, y 76, y los golpes de palacio de 1989 2001, 2002 y 2003, muestran la inestabilidad de nuestro sistema presidencial. Durante esas décadas hubo otras revoluciones frustradas y otros golpes de palacio, frustrados o exitosos para cambiar al Presidente. Para cambiarlo, aparenta ser mas operativo, una revolución o un golpe de palacio.
La inestabilidad política deriva de las facultades y excesos autocráticos del Presidente y de la rigidez constitucional para cambiar un Presidente que ha perdido consenso, violenta leyes o libertades y no respeta los derechos individuales. El presidencialismo de USA no es trasladable a Argentina por diferencias históricas, la formación cultural de los pueblos, la valoración de la libertad y del espíritu federal.
El presidencialismo argentino no es apto políticamente. Debe remplazarse por el sistema parlamentario, donde el primer ministro es designado o removido, sin trauma institucional, por el Parlamento. Los parlamentarios son seres humanos, que evalúan hasta donde pueden estirar la cuerda y la responsabilidad que les puede caber, por acción u omisión. Voltear un Presidente es distinto a remover un primer ministro.

13/12/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.