EMPOBRECER AL PUEBLO
La irresponsable devaluación del año 2002, empobreció a más del 70 % del pueblo argentino, conformado por los asalariados, los jubilados, los trabajadores esporádicos, los informales y los planes jefes de hogar. A los desocupados los llevó a la miseria y la mendicidad. El Presidente tuvo que irse por el desastre producido.
El gobierno sigue sosteniendo un tipo de cambio alto con la ficción que aumenta las exportaciones, lo que no se reflejó en un aumento significativo en los volúmenes. El empobrecimiento continúa por el tipo de cambio y la creciente inflación. En China los salarios están en un dólar diario, política que en nuestro país producirá una explosión social sangrienta.
Para aumentar los salarios del pueblo no hay otra alternativa que una fuerte inversión en el sector productivo privado, lo que puede alcanzarse eliminando o compensando los impuestos que penalizan la formación de capital y la inversión.
La creciente brecha entre ricos y pobres es el resultado de las decisiones irracionales de los gobernantes, ante un pueblo indefenso.
15/12/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.
Objetivos: Reconstruir la Nación Argentina. Respetar la dignidad de los argentinos. Conseguir el poder político e institucional para hacerlo.
miércoles, diciembre 15, 2004
Empobrecer al Pueblo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario