BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES
La diferencia de ingresos entre ricos y pobres está groseramente deformada por el mensaje político, enfrentando a la sociedad.
Hay sólo dos formas de achicar la diferencia: 1) que los pobres mejoren sus ingresos acercándose a los ricos, o 2) que los ricos bajen sus ingresos acercándose a los pobres.
La segunda alternativa se puede conseguir combatiendo el capital, las inversiones y la productividad de ricos y pobres. Con ello se aumenta la cantidad de pobres, que es lo que se ha hecho durante décadas y se sigue haciendo. Es una maldad.
Para que los pobres mejoren para acercarse a los ricos, se requiere capital, inversiones, trabajo, y cooperación de ricos y pobres. No se pueden eludir esos requerimientos si se quiere que los pobres mejoren.
Políticamente puede ser redituable mantener un clima de enfrentamiento, pero ese clima es deteriorante para la sociedad. El Estado distribucionista o intervencionista es una parodia de defensa de los pobres, pues solo impide o demora que prosperen. Sin prosperidad no se mejorarán ni la salud, ni la educación, ni la seguridad, ni la vivienda.
20/12/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B. 1 se autoriza su difusion
N.B. 2: Importa su opinión.
Objetivos: Reconstruir la Nación Argentina. Respetar la dignidad de los argentinos. Conseguir el poder político e institucional para hacerlo.
lunes, diciembre 20, 2004
Brecha entre Ricos y Pobres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario