jueves, octubre 15, 2009

Los enemigos de Argentina

Entre los que estudian la evolución social, cultural y económica de los países del mundo, ninguno se explica la causa de la decadencia argentina. En 1945 era un país rico, con un elevado ingreso per cápita en la comparación mundial, una fuerte clase media, alto nivel de educación y una infraestructura eficiente. En 2009, el país es pobre, el ingreso per cápita está estancado y, se destrozó la clase media, la educación y la infraestructura.
Los argentinos tampoco saben la causa, y siguen hablando de los recursos inagotables del país y de la calidad de su población. Políticos e ideólogos sostienen que los culpables son los enemigos de Argentina y culpan al imperialismo extranjero y financiero, al capitalismo salvaje, a los vendepatria, la perversidad de los ricos con los pobres, la destrucción malvada de recursos naturales y del medio ambiente, etc. Dicen que los argentinos están indefensos, que sufren esas maldiciones y que ellos deben defenderlos.
La realidad es otra: los enemigos letales de Argentina son los corruptos que manejan el Estado. Vivimos en el crimen organizado de corrupción estatal. Dominan violando leyes, intimidando a sus socios, la población y opositores. Siguen destrozando al Estado; ya han destruido los valores sociales de convivencia, el orden institucional, la prosperidad y originaron la pobreza.
Los corruptos deben ser expulsados del poder y ser castigados.

15/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

martes, octubre 13, 2009

Peligro de renuncia de la Presidenta

Nada hace la Presidenta para la “paz interior” con sus prédicas a pobres, indigentes y partidarios corruptos para que ataquen a sus contrarios políticos, despreciados como “ricos”. Tampoco tiene éxito en mejorar el “bienestar general” con sus propuestas de soluciones espectaculares a las carencias del país y de la población: después de anunciadas desaparecen, excepto las dádivas menores para conseguir votos. Se puede decir que no sabe que es lo que debe hacer, salvo que tenga objetivos ignorados por el pueblo y que el deterioro de la Nación lo considere conveniente a sus propósitos.
La evolución social y económica está en caída, y arrastra la figura presidencial. La acumulación de desequilibrios terminará en una explosión que impactará a la población y gravemente a pobres e indigentes. Es un error insinuar la renuncia de la Presidenta porque ella es la causante del deterioro, y la bomba debe explotarle en las manos, para que desaparezca de la política.
La oposición carece de un programa para el reordenamiento social, económico y político de la Nación: se recaerá en improvisaciones que originarán enfrentamientos internos, no dará soluciones a la población, se la culpará del desastre de la explosión y aparecerá la frase “son peores que los anteriores”, añorando el retorno de la Presidenta.
Si la oposición no tiene una Política Nacional, la Presidenta debe seguir.

12/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.