viernes, marzo 16, 2012

SALARIOS ESTANCADOS

           Si Argentina hubiera crecido  desde la década de los años 40 al ritmo promedio de los 60 países de mayor IPC (Ingreso Per Capita), el actual IPC de los argentinos de 9.000 dólares, habría saltado a más de 27.000 dólares, y los salarios se habrían triplicado.
         En los últimos sesenta años, los aumentos salariales han sido  nominales, compensando la inflación, no mejorándolos. Lo prueba el estancamiento nacional del IPC y el crecimiento de la pobreza. Ahora el gobierno propone que el por ciento de aumento sea menor al de la inflación, rebajando el salario real. Vivimos en conflicto.    
         La ciudadanía, los gremios, el gobierno y los empresarios deben saber que no mejorarán los salarios ni el IPC si no se aumentan las exportaciones, y para hacerlo, hay que invertir grandes  capitales privados  en la producción. Creer que con nuestro magro mercado interno se pueden triplicar los salarios es ignorancia.
         La distribución del bajo ingreso nacional, lo que distribuye es pobreza, que es la estrategia mantenida por el actual gobierno. La Política Nacional para mejorar los salarios es estimular la inversión de capitales privados para aumentar la producción de bienes exportables y eliminar los impuestos y trabas a las exportaciones.

16/03/2012

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República


NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.


miércoles, marzo 14, 2012

LOS PUEBLOS SON SENSATOS

Suiza tiene el ingreso per capita mas alto del planeta, y consiguientemente el nivel mas alto de salarios, y también es el mayor exportador per capita  (sin considerar los países petroleros). ¿Como lo consigue?: trabajando duro, ordenadamente y en libertad.
La Unión de  Sindicatos Travail Suisse propuso  extender el mínimo de vacaciones anuales pagas, de cuatro semanas a seis semanas. La iniciativa se sometió a votación popular, y fue rechazada por el 66,5% de los votantes.
Para el pensamiento de los argentinos gremialistas, Justicialistas, populistas, socialdemócratas y socialistas estatizantes, se alteró la ley de la gravedad. Lo que no comprenden, no aceptan ni reconocen es que los pueblos son inteligentes, sensatos y perciben lo que limita  o impide su prosperidad y bienestar.
En Argentina el pueblo no gobierna ni se lo consulta. En las elecciones está obligado a votar un representante, sin saber quien es ni que va a hacer. Los “Representantes” se ocupan  de la conjura.
La Constitución debe modificarse para que el pueblo gobierne, se termine la autocracia presidencial, se instale el federalismo y se ordene políticamente al país.


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

lunes, marzo 12, 2012

TOLERANCIA POLÍTICA

Un sobresaliente argentino*, estudioso de la evolución de la política, menciona que en la autocracia la lucha por el poder es amigo contra enemigo absoluto, que es el odio para destruirlo, y que en  la democracia, el enemigo se convierte en rival tolerante con las diferencias políticas, que es la conducta de armonía social que se está imponiendo en el mundo.
  Argentina es un país con un presidencialismo fuerte, propenso a la autocracia y sus vicios. El actual gobierno defiende la intolerancia y violencia de los terroristas que desataron la guerra civil de los años 70; el delito de corrupción señala a muchos de sus miembros, que son encarnizados defensores de su poder; ignora sentencias de la Corte Suprema de Justicia y fallos de los Tribunales; dicta leyes cuestionadas por inconstitucionales o por usar resquicios legales interpretativos; el federalismo no existe; etc.
La tolerancia política es posible si ambos contendientes juegan limpio, pero el diálogo es imposible si uno de ellos es delincuente.  El pueblo argentino está harto de intolerancia, violaciones, mentiras y de restricciones a su libertad y creatividad. Es el único que puede armonizar el progreso social mediante su  voto, pero para ello, se debe desenmascarar a los perversos que mienten con  soluciones quiméricas y dividiendo la sociedad.
(* Mariano Grondona)

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.