viernes, marzo 23, 2007

Corrupcion en Ministerios

Sueldos en negro

Los diarios informan que para aplicar nuevas metodologías en el cálculo de los índices de precios al consumidor del INDEC, se ha incorporado personal de quinto nivel jerárquico, con sueldos del orden de seis mil pesos. Debe deducirse que la Directora del sector, recientemente nombrada, tiene un sueldo mayor y que el sueldo del Director del Instituto es superior al anterior.
Lo que resulta insólito es que los sueldos de planilla de los Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Estado Nacional se encuentren dentro de esos valores. Esta anomalía se repite en otros organismos públicos, descentralizados o no. La verdad es que los que son las cabezas de los ministerios, son remunerados por arriba de los sueldos de sus subalternos.
La solución política del tema es pagándoles sueldos complementarios con distintas denominaciones y justificaciones. Estas remuneraciones no tienen retenciones ni aportes jubilatorios ni cargas sociales y además, no se les retiene el impuesto a las ganancias, violando las leyes. Son sueldos en negro, penalizados en el sector privado. El origen de los fondos para pagarlos es desconocido. Se oculta con malversaciones, lo que añade otro delito.
Si los que están en la cabeza de la conducción del país, son ejemplo en la trasgresión de las leyes, ¿que se puede esperar de la ciudadanía?

23.3.07

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

miércoles, marzo 21, 2007

Igualar hacia arriba - XII

IGUALAR HACIA ARRIBA – XII de XIII
Dinamismo económico

El tema social apremiante es disminuir la cantidad de indigentes, pobres y clase media y jubilados empobrecidos. Solo es posible si la dinámica económica genera riqueza para recomponer el nivel de vida que tenían los argentinos, que hace sesenta años estaba entre los más elevados del mundo.
¿Qué sucedió? Se infiltro tardíamente en el país, la mezcla de ideas ilusionantes de fines del siglo XIX y principios del XX que pretendían crear la riqueza y bienestar general, rápidamente y por decreto. La mezcla era de socialismo, comunismo, estatismo, corporativismo, distribucionismo, populismo, bienestar general garantizado desde la cuna a la muerte, lucha mundial de clases, etc., todo con sus numerosas variantes. Argentina progresó con el trabajo de su gente, pero no tuvo anticuerpos para defenderse de las ideologías y cayó en manos de políticos maquiavélicos y corruptos que la estancaron, llevando a los ciudadanos a la pobreza.
La expansión económica para mejorar la vida de los argentinos requiere la integración del capital con el esfuerzo del trabajo creativo, de toda la población, en libertad y en todos los sectores del quehacer humano. Es una ley eterna y siempre será así.
Las alternativas son: progreso con dinamismo económico o estancamiento con falsedades presentadas como defensoras del pueblo.

21/3/07

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

lunes, marzo 19, 2007

Igualar hacia arriba - XI

¿Que hace el gobierno?

El gobierno muestra índices de crecimiento económico producto de la suba internacional de precios de commodities y el subsidio cambiario a ciertas exportaciones y a la sustitución de importaciones. La intervención estatal irracional en los procesos sociales y económicos, es la generadora del empobrecimiento de la sociedad argentina y de su estancamiento.
Subsidios a desocupados cuando el país necesita el aporte del trabajo de toda su población, a empresas de servicios y producción para ocultar la inflación en el conurbano bonaerense, incremento descomedido y corrupto de obras públicas con efecto electoral, anuncios ficticios e irreales de resolver la provisión de agua y saneamiento ambiental, creación de empresas estatales que se hundirán en la ineficiencia y la corrupción, fijación de ajustes salariales rápidamente invalidados por la inflación, retenciones a exportaciones competitivas internacionalmente, deterioro de la educación primaria y secundaria y destrucción de la universitaria, caída de la atención de la salud, la alimentación y la seguridad, expansión de la corrupción política, desprecio del pueblo y de la democracia, son algunas de las deformaciones sociales y económicas generadas por el gobierno.
El panorama asegura el estancamiento del país y la pobreza del pueblo.
Para la prosperidad del pueblo argentino, hay que cambiar el gobierno.

19/3/07

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar