jueves, septiembre 22, 2005

Escenario Politico

La ciudadanía argentina sufre los efectos de un presidente autocrático, con inclinaciones dictatoriales, que insiste en dividir la sociedad en clases: los excluidos empobrecidos y los ricos que se benefician con la pobreza del pueblo. Es una ideología grotesca, que en el siglo XXI ni los comunistas la defienden. El desarrollo económico, comprendiendo prosperidad, educación, cultura y salud, solo es posible en sociedades que no estén internamente enfrentadas.
El presidente y adictos seguirán con maniobras electorales, falsas promesas y denuncias, para afianzar su poder político, pero como el país está en lento pero seguro deterioro, si sigue la democracia republicana, la ciudadanía terminará expulsándolos.
El riesgo del escenario es que presidente y adictos, ante el peligro de esa expulsión, extremen su ideología, avanzando hacia un régimen dictatorial, de hecho o de derecho, y alteren el natural, valiente y trabajoso proceso de recomposición del país, la sociedad y la prosperidad del pueblo. Las experiencias de Castro, Allende y Chávez no deben dejarse de lado.
La ciudadanía debe estar atenta ante el potencial riesgo.

22/9/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel: 4815-8584

martes, septiembre 20, 2005

Fuentes de Inversion

Se ha instalado en la opinión pública, que no es posible la recuperación del país ni dar trabajo a los pobres, indigentes y profesionales, si no se realizan inversiones en los sectores productivos y de servicios. Gobierno y políticos declaman su opinión coincidente, pero las fuentes de capital nuevo para invertir se han secado.
Hasta tanto Argentina no ofrezca seguridad jurídica a los inversores y la conducción política no siga deformando el proceso de desarrollo económico, no llegarán los capitales de los inversores extranjeros ni los de los argentinos colocados en el extranjero (caso Santa Cruz), salvo los especulativos. La empresa nacional fue descapitalizada durante sesenta años, perdiendo capacidad de inversión. Pensar que el Estado puede cubrir las necesidades de inversión, es repetir errores del pasado, beneficiando la corrupción, la ineficiencia, el descontrol y la dilapidación.
La única fuente disponible de inversión privada en los sectores productivos y de servicios, es rebajar o compensar financieramente la descapitalización que producen los impuestos que impiden la formación de capital y la inversión, que en el año 2004 sumaron mas de 15.000 millones de dólares, pero el gobierno, ideólogo, la rechaza.

28/9/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel: 4815-8584